Cárceles
En el último decomiso se encontró material prohibido en las oficinas del SNAIAmelia Andrade

Luis Ordóñez es el nuevo director del SNAI

El coronel es experto en labores de inteligencia y seguridad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, nombró este martes 8 de agosto de 2023 al coronel Luis Ordóñez Pinto como Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

El nombramiento se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 837, informó la Secretaría de Comunicación. Ordoñez reemplaza a Rodríguez, quien salió en el contexto de los últimos incidentes en las cárceles. 

La llegada de Ordoñez se da junto a los últimos ataques de las cárceles, especialmente en Guayaquil en donde la violencia criminal habría dejado al menos una treintena de reos asesinados y casi una decena de heridos.

En los datos biográficos proporcionados por la Secretaria de Comunicación, registra que Ordoñez es Coronel de Estado Mayor Inteligencia Militar (sp) con una licenciatura en Administración y Ciencias Militares en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Adicional, cuenta con una capacitación en inteligencia militar en Whinsec - Estados Unidos. Su formación se orienta hacia el análisis, la seguridad y la prevención de riesgos, según el comunicado

PENITENCIARIA

Un juez declara ilegal la detención del director de la Penitenciaría y lo libera

Leer más

Dentro de su trayectoria, fue Jefe del Departamento de Seguridad de la Dirección de Inteligencia del Ejército en el período 2004- 2006. También, comandante del Grupo de Inteligencia Militar Guayas  2008-2009, entre otros. 

El martes 1 de agosto, el SNAI confirmó la salida de Guillermo Rodríguez. En el comunicado, el exfuncionario "agradeció la oportunidad de servir al país".