Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Luis Mueckay, nuevo titular de Patrimonio Cultural en Guayaquil

El artista guayaquileño Luis Mueckay es oficialmente el nuevo director de la Regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La institución trabaja para conservar, preservar, restaurar, exhibir y promocionar el patrimonio cultural del Ecuador; así como regular, de acuerdo a la ley, todas las actividades de esta naturaleza que se realicen en el país.

La posesión de Mueckay se llevó a cabo el pasado 2 de febrero y contó con la presencia de Lucía Chiriboga, directora ejecutiva del INPC, quien le dio la bienvenida al equipo de la entidad.

Tras un proceso de inducción, el funcionario tomó posesión del cargo en la urbe a inicios de esta semana.

Mueckay es el director del Centro Cultural Sarao, en Guayaquil y se ha popularizado por su trabajo teatral, especialmente con los personajes Norma Lixta, Tuco y Manuco, entre otros.

Este también ha sido docente de teatro en distintas universidades del Puerto Principal y durante varios años laboró como director de Promoción Cultural e Interculturalidad de la Cancillería del Ecuador.

En la urbe, el INPC funciona en el número 182 de la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas. MTN