LUIS-CHONILLO
Luis Chonillo, candidato electo a la Alcaldía de Durán, junto a otra de sus candidatas en campaña.CORTESÍA

Luis Chonillo, la tercera vía que Durán prefirió para los próximos cuatro años

Alexandra Arce, de la Revolución Ciudadana, quedó en segundo lugar. El socialcristianismo relegado al tercer peusto

El péndulo cedió en Durán. Tras la intermitente hegemonía del socialcristianismo por más de 30 años, y el acecho de una vieja carta del correísmo para volver a la Alcaldía de Durán, Luis Chonillo toma las riendas de una ciudad con varios problemas por resolver, pero que prefirió una tercera vía para intentar resolverlos.

elecciones

Triunfo virtual del No, las razones de una derrota impensada para Lasso

Leer más

Según los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral, con prácticamente todas las actas escrutadas, Chonillo, carta de la lista 150, obtuvo el 36,28% de los votos de los duraneños. Lo escolta Alexandra Arce, exalcaldesa del cantón y carta de la Revolución Ciudadana que buscó otro periodo en la Alcaldía, con el 24,50% del apoyo ciudadano.

En el tercer lugar por la carrera a la Alcaldía de Durán quedó Rodrigo Aparicio, la apuesta del Partido Social Cristiano para continuar con su modelo en el cantón, con el 21,03% de los votos. Aparicio era la carta del socialcristianismo para toma la posta de la administración de Dalton Narváez, quien ya había sido burgomaestre del cantón en otros periodos anteriores.

El resto de candidatos que participaron para la Alcaldía de Durán están por debajo del 10% de los votos, siendo Pablo Ayala, de la alianza entre Pachakutik y Duraneños en Marcha, quien lidera ese segmento de la votación con el 6,21% del apoyo popular del cantón.