CHONILLO
Chonillo es un empresario vinculado a la industria gráfica.ARCHIVO / EXPRESO

Luis Chonillo, nuevo gobernador del Guayas

Es el quinto delegado del Ejecutivo en la provincia en lo que va de la gestión del presidente Moreno

Guayas tiene nuevo gobernador. El presidente Lenín Moreno oficializó el nombramiento de Luis Esteban Chonillo Breilh como su nuevo delegado ante la provincia en reemplazo de Pedro Pablo Duart, quien renunció al cargo días después de que el entonces vicepresidente Otto Sonnenholzner también dejar el puesto. 

Pedro Pablo Duart

Pedro Pablo Duart renuncia a la Gobernación del Guayas

Leer más

Chonillo es un empresario vinculado a la industria de la impresión gráfica de la provincia. Fue candidato a la Alcaldía de Durán en las pasadas elecciones seccionales de 2019 bajo el auspicio del movimiento Centro Democrático. Quedó en tercer lugar con el 22,32 % de los votos, por debajo de la entonces candidata y exalcaldesa Alexandra Arce y el actual alcalde Dalton Narváez.  

El director en Guayas del movimiento Centro Democrático, Jorge Vélez, salió inmediatamente a precisar que el ahora nuevo gobernador del Guayas ya no es parte de las filas de la organización política. 

Chonillo es el quinto representante del Ejecutivo en la provincia de lo que va de la gestión del presidente Lenín Moreno. Lo antecedieron en el cargo José Francisco Cevallos, Juana Vallejo, Raúl Ledesma y Pedro Pablo Duart.