Luiggi García abogado de Daniel Salcedo
El doctor Luiggi García entregó un escrito en la cárcel 4 para que reciban a su defendidoAngelo Chamba

Luiggi García entregó escrito para que Salcedo sea recibido en la cárcel 4

El detenido será trasladado desde la cárcel de El Inca por temor a ser asesinado. Salcedo tiene algunos proceso iniciados por la Fiscalía

Luiggi García, abogado de Daniel Salcedo, concurrió, hoy 18 de agosto de 2020, a la cárcel 4 de Quito, a fin de presentar un escrito para que su defendido sea trasladado a este centro de detención desde la cárcel de El Inca en donde fue recluido tras el alta médica que le dio el hospital Abel Gilbert de Guayaquil, luego del accidente que sufrió en la frontera con Perú.

daniel salcedo 1

Salcedo pide con urgencia el traslado a otra cárcel ante supuestas amenazas de muerte

Leer más

Salcedo, quien es investigado por la Fiscalía dentro de los casos de corrupción por la venta con presunto sobreprecio de insumos y medicinas durante los primeros meses de la pandemia causada por el COVID-19 en Ecuador, pide el cambio aduciendo que su vida corre peligro.

El detenido cree que, así como fue asesinado el israelí Shy Dahan en la cárcel de Guayaquil, esto también le podría suceder a él, porque “están asesinando a los sujetos procesales de causas de connotación política”; y, “por la inseguridad que se vive en el sistema carcelario del país” .

García llego solo hasta el centro de rehabilitación, pero no dio declaraciones sobre el contenido exacto del documento. Solo refirió que entrega el documento para que “su defendido sea recibido”, sin precisar si Salcedo será trasladado hoy mismo.

El pasado 15 de junio el juez Reinaldo Cevallos, de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil, ya ordenó el traslado de Salcedo a la cárcel 4.

Salcedo enfrenta otros cargos por lavado de activos, dentro del cual se investiga también a su hermano Noé; además por el delito de fraude procesal y asociación ilícita que vincula a los hermanos Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley, hijos del expresidente Abdalá Bucaram.