La chaqueta diseñada por Google y Levi’s es el más reciente ejemplo de ropa inteligente.

‘Wearable’, la fusion entre la moda y tecnologia

Al hablar de moda, ropa y accesorios lo primero que se viene a la mente son marcas, telas y encajes. Sin embargo, la nueva herramienta que integra las prendas de vestir son los chips.

Al hablar de moda, ropa y accesorios lo primero que se viene a la mente son marcas, telas y encajes. Sin embargo, la nueva herramienta que integran las prendas de vestir son los chips.

Marcas como Nike, Google, Samsung y Apple, han visto vieron en los ‘wearable’ —tecnología que puede ser usada en accesorios de vestir— una oportunidad para acercar a los usuarios la tecnología en prendas de uso diario, creando atuendos inteligente. Pantalones, chaquetas, vestidos y hasta ropa íntima, se encuentran ya disponibles en el mercado.

Un ‘look’ lleno de tecnología

La chaqueta diseñada por Google y Levi’s es el más reciente ejemplo de ropa inteligente. Con esto, el usaurio puede verse ’fashion’ mientras contesta las llamadas, cambia de canción y lee mensajes, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Y como Google siempre piensa en todo, esta chaqueta puede ser lavada sin problemas, ya que solo algunas zonas son sensibles al tacto.

Pero hay opciones para todos los gustos. Para quienes apuestan por una onda más deportiva, Nike tiene una oferta que incorpora la tecnología ‘vestible’.

Con la tecnología NFC (Near Field Communicaction) —que permite transmitir información a corta distancia— esta camiseta de Nike contará con una etiqueta que debe ser escaneada por una aplicación de celular, el chip inteligente que estará implantado en la camiseta permitirá el acceso a información deportiva, música y más.

Vestidos y chips

El ‘butterfly dress’ de Intel trae un elegante corte acompañado con mariposas, pero eso no es todo, también está equipado con sensores y fibra óptica.

El vestido está elabora en jacquard y con fibras metálicas de lútex. Lo que hace diferente a esta prenda son las cincuenta mariposas que decoran el escote y hombre, las cuales reaccionan a la proximidad de otra persona. Así es las mariposas azules comenzarán a aletear y moverse para hacerte sentir como una ninfa.

Yoga para todos

Si alguna vez se interesó por practicar yoga, pero no podía seguir las difíciles posturas estos pantalones le interesarán. Se trata del invento de Whitehouse que, mediante vibraciones, puede ayudar a ‘afinar’ hasta treinta posturas de yoga.

CNN resalta que una vez en postura, “los sensores vibran de maneras específicas para decirte cómo ajustar tus caderas, rodillas o tobillos”.

Estos fueron solo algunos ejemplos de las prendas que emplean la tecnología para adaptarse a los gustos del consumidor, pese a que en la mayoría de los casos el precio de estas prendas es alto –sobrepasa los 300 dólares— la industria sigue en camino de masificar sus productos, según el portal Xataca.

html