‘Vigilantes seguros’ para Ambato

Flor Tocto ya no es una improvisada. Para brindar seguridad como cuidadora de carros se capacitó desde octubre. Ella, quien también es voceadora de periódicos, recibió ya su certificación como ‘Vigilante Seguro’.

Todas las tardes, Tocto iba hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) junto a otros 124 cuidadores de vehículos para recibir capacitación y dar más tranquilidad a quienes confían sus carros en las paradas de las calles de la ciudad.

Ellos son parte del proyecto comunitario Vigilante Seguro, y ahora trabajan en coordinación con la Policía Nacional. El cabo Jorge Frutos explicó que la idea de su formación surgió al conversar con los cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de servicio y a la vez que sean los voceros de la Policía para combatir la delincuencia.

El mayor Dorian Valladares, jefe de Operaciones de la Subzona de la Policía, asegura que con la colaboración de los vigilantes han logrado detectar los lugares donde se vende licor no autorizado y disminuir los robos a vehículos y accesorios. Se identifica a los ‘vigilantes seguros’ por su chaleco, gorra de color azul y credencial. YIE