Servicio. La denuncia es por la provisión de alimentos en el hospital.

Esta ‘en tramite’ la denuncia contra hospital del IESS

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) deslindó responsabilidad en la denuncia que presentó una empresa que estaba a cargo de la alimentación de pacientes y personal del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por la terminación de su contrato.

Sin mencionarlo explícitamente, el Sercop indicó que eso era responsabilidad del hospital, como contratante.

“Todos los procedimientos de contratación pública son de responsabilidad exclusiva de cada contratante”, enfatizó Víctor Argoti, coordinador zonal 5 y 8 del Servicio Nacional de Contratación Pública.

El lunes, la Compañía de Alimentos y Servicios Coalse S. A. denunció la terminación de su contrato de servicios con el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, “sin haber recibido explicaciones”.

Marcelo Aguirre, gerente general de Coalse, gestionó una reunión con los directivos, la cual se dio en la tarde.

En la cita, según Aguirre, les dijeron que el hospital no tenía que ver con el proceso, elección y calificación del proveedor y que ellos acogen a quien la página de Sercop les derive, según sus requerimientos. Aguirre asegura que estará conforme cuando el ente regulador se pronuncie sobre estos hechos.

Pero el Sercop deslindó responsabilidad en el caso e indicó que el 15 de junio pasado recibió una denuncia por parte del proveedor de alimentos y que esta “en este momento se encuentra en trámites de revisión normales para realizar la debida contestación a Coalse”, la cual podría darse en estos días.