
‘Tite’ mira desde lejos el Mundial
El nuevo estratega del equipo cinco veces campeón del mundo admitió que Brasil está en una situación de emergencia en las eliminatorias.
Con un alto riesgo de quedar fuera de Rusia-2018, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’, asume la dirección técnica de una alicaída selección brasileña que se despidió prematuramente de la Copa América, lo que derivó en la destitución de Dunga del banquillo.
El nuevo estratega del equipo cinco veces campeón del mundo admitió que Brasil está en una situación de emergencia en las eliminatorias, debido a que, actualmente en el sexto lugar en la clasificación, no tendría posibilidad de ir a Rusia ni disputando una repesca.
“Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación”, afirmó el hasta hace una semana técnico del Corinthians, campeón brasileño.
‘Tite’ se reinventó en el comando técnico siguiendo las directrices de Carlo Ancelotti. Asegura que gracias a ese contacto aprendió a ser “más directo” con sus jugadores, “más preciso” en la preparación de los partidos y a hacer jugar su equipo con el estilo más rápido e intenso que se practica en las principales ligas europeas.
También seguidor del libreto defensivo de su paisano Luiz Felipe Scolari, se precia de construir sus elencos desde atrás hacia adelante y se preocupa ante todo por mantener su portería imbatida.
Así, con un estilo que contrasta con ese juego ofensivo que gusta en suelo auriverde, ‘Tite’ toma la ‘Canarinha’ para retomar el camino de la gloria, si no lo hace, se podría enfrentar a una histórica vergüenza.