Imagen referencial. La mujer se colocó un suero con el zumo de 20 tipos de frutas.

Un ‘suero’ de zumo de frutas casi la mata

Creyó que si absorbía el jugo a través de las venas, obtendría mayores beneficios.

En China, una mujer de 51 años quiso crear su propio remedio casero y decidió colocarse un suero con el zumo de veinte tipos de frutas. Lo que ocurrió después fue que comenzó a sentir picazón en la piel y fiebre alta.

Esta historia causó gran revuelo en las redes sociales chinas. La mujer pensó que para obtener de manera más directa los beneficios de la frutas, debía absorberlas a través de las venas.

Para lograrlo, fingió estar enferma y pidió al médico que le suministrara un fármaco por suero. Luego, cambió el contenido por el zumo de las frutas.

Cuando el esposo notó los síntomas y supo lo que había hecho, llevó a la mujer al hospital, donde le dijeron que estaba en riesgo de morir. La trataron por una infección grave, daños al corazón, a los riñones y al hígado.

Fue necesario someterla a diálisis para limpiar su sangre, administrarle antibióticos e inyectarle agentes de coagulación. Después de cinco días, su condición mejoró y fue dada de alta.

Se conoce que la mujer es de apellido Zeng, del condado de Guiyang, y que siempre ha tenido interés por la medicina alternativa y los remedios caseros.

Su caso generó diversos tipos de comentarios, pues Zeng estuvo a punto de morir por una falla orgánica múltiple y por una infección generalizada. Todo por una extraña forma de “medicina saludable”.