Actualidad

‘Pillos’ lo atacaron y se llevaron su celular

Fue atacado en un parque municipal. En el hospital le identificaron una lesión en su pulmón. Sus atacantes huyeron en un taxi.

Imagen referencial. Walter Gualán fue atacado en un parque municipal. En el hospital le identificaron una lesión en su pulmón. Sus atacantes huyeron en un taxi.

En el parque Intergeneracional de Los Rosales, en Santo Domingo, eran las 22:00 del pasado miércoles y Walter Gualán, de 35 años, se negaba a ser auxiliado por paramédicos. Él había recibido dos puñaladas en el tórax por oponerse a un asalto.

Junto a la ambulancia, presuntamente con aliento a licor, seguía resistiéndose a ser examinado, según los informes de los socorristas. Finalmente, rodeado de deportistas y usuarios del parque conmocionados, accedió a la valoración y por sus heridas fue ingresado a un hospital de la localidad donde se confirmó una lesión pulmonar que complicaba su estado de salud, según el reporte policial del incidente.

▶Lee: Se clavó una varilla en el pecho para que no lo dejara

Gendarmes recibieron versiones de que la víctima estaba en el parque con una chica y que había sido atacado por dos delincuentes que le sustrajeron el celular, los mismos que lo golpearon y apuñalaron pues Gualán se les enfrentó.

Quienes estaban en el lugar al momento del hecho vieron a los agresores correr hacia la avenida principal y embarcarse en un taxi en el que huyeron.

En ese espacio de esparcimiento y deporte hay miedo. Sus usuarios confesaron, protegiendo su identidad, que constantemente ingresan muchachos a consumir drogas en las instalaciones, lo que genera inseguridad.

Una moradora del sector manifestó que quieren apoyo de las instituciones para evitar el ingreso a las personas de malas intenciones. “Afuera (del parque) rondan y como es oscuro esperan a la gente para robarle. Ya hay varios casos. Aquí uno peligra”, comentó la preocupada vecina.