‘Neon Genesis Evangelion’ gira en torno a NERV, una organización paramilitar que protege a Tokyo-4 de ataques de naturaleza desconocida para los humanos.

‘Neon Genesis Evangelion’, regresa el iconico anime de los 90

Netflix retoma la serie que fue toda revolución. 26 capítulos formarán parte del catálogo principal.

Robots piloteados por adolescentes que hacen frente a unas criaturas a las que llaman ‘ángeles’ cautivaron la audiencia de los años 90. Ahora, Netflix retoma ‘Neon Genesis Evangelion’, el animé de culto de una juventud que hoy ya llega a los 40 años.

La serie, emitida entre octubre de 1995 y marzo de 1996, fue toda una revolución: por un lado por su temática, que combinaba religión y filosofía con tecnología; por otro, porque fue la primera vez que el género incluía protagonistas femeninas.

Se sabe que 26 capítulos originales formarán parte del catálogo principal de la plataforma junto a dos de las películas relacionadas con el universo de la serie ‘Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion’ y ‘Neon Genesis Evangelion: Dead and Rebirth’,.

Pero no todo es reciclaje. También hay novedades: el estreno incluye un doblaje absolutamente diferente al original lo que, en lugar de agradar, enfureció a los usuarios de redes sociales que aducen que nada será igual sin la voz ‘de siempre’ de personajes Shinji y Asuka.

‘Neon Genesis Evangelion’ gira en torno a NERV, una organización paramilitar que protege a Tokyo-4 de ataques de naturaleza desconocida para los humanos. Es por eso que no pueden utilizar armas comunes, sino mechas humanoides cuya principal característica es poder conectarse neuronal y psicológicamente con su piloto.

html