Actualidad

‘Un mundo feliz’ cerro su gira nacional

Tras una gira por el Puerto Principal y otras ciudades del país, el espectáculo ‘Un mundo feliz’ ofreció sus últimas presentaciones del año.

Arte. Acrobacias, canto y danza son parte de la presentación estudiantil.

Tras una gira por el Puerto Principal y otras ciudades del país, el espectáculo ‘Un mundo feliz’ ofreció sus últimas presentaciones del año.

La gira de los jóvenes estudiantes de las escuelas 4 de Enero y Audición y Lenguaje del Municipio de Guayaquil concluyó en el teatro de la Casa de la Cultura de Cuenca con dos intervenciones.

Los alumnos de entre 6 y 25 años y que cuentan con discapacidades auditivas y visuales ponen en escena el show desde hace dos años.

‘Un mundo feliz’ narra la historia de un grupo de jóvenes que son exiliados de su pueblo por una malvada bruja que odia las artes y deben deambular por el mundo presentando su trabajo.

Durante su visita a Cuenca, los participantes ofrecieron dos funciones, una para estudiantes de colegios y escuelas de la localidad y otra para público general. Ambas tuvieron una excelente respuesta del público.

Para Carlos Ussher, director artístico de la obra, esta concientiza a las audiencias sobre los talentos de los jóvenes con capacidades especiales y les brinda a ellos la oportunidad de demostrar sus habilidades.

La pieza cuenta, a más de canto, con intervenciones de danza, acrobacia y mímica.

Ussher también resaltó la labor de las docentes de ambas instituciones, cuya participación es vital para la puesta en escena de la obra.

A inicios de 2017 los estudiantes trabajarán en una nueva obra teatral que, nuevamente, recorrerá la ciudad y, con suerte, otras provincias. MTN