Actualidad

Los ‘malls’ abren la Navidad

Entre miércoles y viernes, tres centros comerciales encendieron sus árboles. Además del ambiente, alistan las visitas a Papá Noel y la presencia de coros.

Mall del Sur. El público visitante disfrutó la noche del jueves de animadores, bailarinas y personajes navideños.

En los centros comerciales de la ciudad ya es Navidad. Los más grandes ‘malls’ han empezado a encender sus gigantes árboles de luces y se turnan para recibir a Papá Noel y su séquito de duendes, hadas y renos, al alegre ritmo de los villancicos.

Y con este personaje llegan los regalos, animadores, concursos y sorpresas para los niños y también para los adultos, que así recuerdan esa época de ilusión, aunque ahora sea con más de 40 días de anticipación.

Así lo destaca Guillermo Andagolla, uno de los numerosos padres de familia, que ayer visitaba con su esposa e hijos el CityMall, en el norte de la ciudad: “Me parece bien que adelanten para empezar a idear, programar, presupuestar. Yo vengo a todas las actividades que ofrece el centro comercial”.

Aunque tiene un fin económico, el encendido del árbol en los ‘malls’ se considera como el comienzo de la época navideña.

“El hecho de que los centros comerciales den el inicio de esta festividad es una motivación para la familia, sentimos que ya es Navidad”, acota Andagolla.

Mary Rosales, ama de casa que paseaba con su hija, coincide con ese criterio. “Nos motivan para que en nuestros hogares también empecemos con el espíritu navideño y pongamos nuestros adornos. En especial porque tengo una niña de siete años y el árbol es lo que más le llama la atención”.

La agenda navideña empezó el miércoles con el árbol de CityMall, siguió el jueves con el del Mall del Sur y ayer con el del Policentro, el centro comercial más antiguo de la urbe.

El 12 de noviembre es la fecha prevista en San Marino y el 1 de diciembre en Mall del Sol.

Kimberly Rivas, una joven visitante del Policentro, concuerda en que se trata de una estrategia de marketing y que todos los ‘malls’ se estaban preparando desde que pasó Halloween. Pero también ve algo positivo en ello. “Las personas se entusiasman. Al menos este mes se pasa volando. Es atractivo para los niños porque se divierten, ven a Papá Noel”, comenta.

De eso, precisamente, se ocupan los jefes de marketing. Leticia García, de Mall del Sur, anuncia que desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero tendrán una promoción: sortearán dos automóviles, cinco televisores de 55 pulgadas, cinco ‘maxibonos’, entre otros atractivos para los adultos.

Para los infantes, la esperada visita a Papá Noel será desde el primer fin de semana de diciembre en el patio de comidas. Y los viernes 14 y 21 habrá coros navideños invitados.

Ademes Cidniha De Weber, de CityMall, explica que allí la promoción para los ‘niños grandes’ es participar en un sorteo de dos automóviles por cada $ 20 de compras.

Para los más pequeños, las fotos con Papá Noel serán gratuitas y se podrán tomar, en noviembre, de jueves a domingo de 17:00 a 20:00. Y en diciembre, todos los días hasta el 24. Allí han invitado a coros navideños desde este mes.

El Policentro tenía previsto encender anoche su tradicional árbol gigante con un programa especial para los asistentes.

“La Navidad es una época de unión familiar en la que hay alegría para niños, jóvenes y adultos, que nos incentiva a ayudar a los que más lo necesitan y, sobre todo, en la que se celebra el nacimiento de Jesús”, apunta Valentina Velásquez, moradora de la ciudadela Los Almendros, que ayer visitaba Mall del Sur.

El malecón 2000

El Árbol de la Ciudad

Guirnaldas, luces, estrellas, entre otros elementos, son parte del árbol de Navidad emblemático que será encendido en el malecón a fines de noviembre por el alcalde Jaime Nebot.

Nuevos colores

El Árbol de la Ciudad estrenará este año nuevos colores, al ser adornado con bolas azules, moradas, verdes, fucsias y de otros tonos, abarcando sus 20 metros de altura.