
Por un ‘Lio’ “comodo”
El primer acercamiento. El flamante entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, llegó a Barcelona para conversar con Lionel Messi y Javier Mascherano.
El primer acercamiento. El flamante entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, llegó a Barcelona para conversar con Lionel Messi y Javier Mascherano. Lo dijo apenas arribó a la ciudad catalana donde se reunirá con ambos: su misión principal es lograr que el ‘10’ regrese a la selección.
“Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino”, comentó.
El exdirector técnico de Liga de Quito se reunirá con Messi en las próximas 48 horas.
Será su primera charla directa después de que el crack rosarino anunciara que no volvería a vestir la camiseta argentina. Eso sucedió tras la final de la Copa América Centenario, perdida ante Chile, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos.
“Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza”, dijo el ‘Patón’.
“No vengo a convencer a Messi de nada”, reiteró el DT. Aunque admitió su deseo de que el astro le “cuente su frustración, qué le llevó a decir esa frase”, en referencia a su renuncia al seleccionado nacional. Bauza le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo.
En definitiva, él espera que “cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza”, dijo, para que “a partir de esa charla pueda surgir una posibilidad”.
Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la selección, para que Messi “se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo”.
El técnico no cree que la decisión del crack rosarino haya sido “en caliente”, sino que es producto de una frustración. “Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo. Quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no”, afirmó.
Bauza reemplazó a Gerardo Martino en la selección.