Destreza. La velocidad y su efectividad ante el arco rival convierten al argentino Paulo Dybala en uno de los grandes jugadores del momento.

La ‘Juve’ blinda a Paulo Dybala

Para alejarlo de dos tentaciones llamadas Barcelona y Real Madrid, el equipo italiano asegura al ofensivo argentino hasta el 2022

La descollante actuación de Paulo Dybala en su doblete ante el Barcelona por la Champions League agilitó la renovación de la joya argentina de la Juventus. Es que en Torino comenzó a difundirse el temor de perder a una de sus máximas figuras porque el conjunto catalán y el Real Madrid estaban dispuestos a pagar una fortuna por él.

La ‘Juve’ logró seducir al delantero y extender su vínculo hasta junio de 2022. Así, al menos de momento, puede alejarlo de estos grandes españoles en el afán de llevarlo a sus filas. No es para menos, si el propio Lionel Messi ha mencionado en más de una ocasión que el exjugador del Palermo puede convertirse en su sucesor. Y no se equivoca. Como muestra, lo superó ampliamente en el duelo del martes anterior en suelo italiano.

El acuerdo alcanzado para la renovación de Dybala fue gracias al trabajo del administrador de la entidad Giuseppe Marotta y el representante del jugador, Pierpaolo Triulzi, puntualizó el sitio oficial del club.

Uno de los puntos vitales para lograr el sí del emergente astro gaucho fue el incremento salarial. El punta pasará de percibir $ 3’500.000 por temporada a $ 7’500.000, convirtiéndose así en el mejor pagado de toda la Serie A, junto a Gonzalo Higuaín. Tras los argentinos aparece Daniele De Rossi, con $ 6’500.000.

Los medios italianos afirman que otro punto clave es que su nuevo contrato no incluye ninguna cláusula de rescisión (antes tenía una cercana a los 60 millones de dólares), por lo que cualquier interesado en querer contratar a Dybala deberá pagar la cifra que disponga Juventus.

Así es como el habilidoso ofensivo de 23 años sigue siendo anhelado por los grandes, pero la pelota está en la cancha del cuadro turinés.