Expectativa. Michael Arroyo, volante tricolor que defendió la casaquilla del América, está a una firma del Gremio brasileño.

‘GAMBETITA’ PARA LLEGAR A BRASIL

El fútbol tiene varias lecturas y en el caso de Michael Arroyo no es la excepción. ‘Gambetita’, amado y resistido en la tienda del América, está a una firma de cerrar su vinculación con el Gremio de Porto Alegre.

El fútbol tiene varias lecturas y en el caso de Michael Arroyo no es la excepción. ‘Gambetita’, amado y resistido en la tienda del América, está a una firma de cerrar su vinculación con el Gremio de Porto Alegre, luego de que las ‘Águilas’ decidieron poner fin al romance con el volante tricolor. Esto, tras la llegada del técnico Miguel Herrera, quien no lo tiene en sus planes.

Los regates, sus remates, además de su chispeante efectividad con pelota dominada, tuvieron varios ofertantes, incluso se mencionó de un posible retorno al Barcelona ecuatoriano, aunque esta vez no se dio para el futbolista, que nunca disimula su admiración para el Ídolo del Astillero, club con el que logró el cetro nacional en el 2012.

Los directivos del ‘Tricolor Gaúcho’ quieren el desborde de Arroyo, con el que el América clasificó más de una vez al Mundial de Clubes y logró la Liga MX en el 2014. Pero la ilusión aumenta al analizar lo que ‘Gambetita’ puede generar junto a otro compatriota: Miler Bolaños, quien es una de las figuras del conjunto que lleva el membrete de favorito para levantar la Copa Libertadores.

En principio, el acuerdo con ‘Gambetita’ será por dos temporadas en su primera incursión en el fútbol brasileño, luego de defender varias casaquillas en Ecuador y en el suelo mexicano, donde el tricolor elevó sus bonos, no en vano Monterrey fue otro de los interesados en contar con el volante.

Arroyo, quien no ha sido considerado por Gustavo Quinteros en las últimas convocatorias de la selección ecuatoriana, está cerca de iniciar otro reto en su carrera, en la tierra de la samba, donde otros tricolores como Bolaños, Juan Cazares, Jefferson Orejuela y Junior Sornoza han abierto un mercado, donde ‘Gambetita’ quiere ser otro brillante embajador.