Actualidad
‘Gabo’ y Penilla, con sed de titulo
Ambos con pasado en los hermanos del Astillero, hoy quieren festejar como un solo puño en territorio azteca.

Ambos con pasado en los hermanos del Astillero, hoy quieren festejar como un solo puño en territorio azteca. Así es como Gabriel Achilier, defensa tricampeón con Emelec, y Christian Penilla, quien mostró su clase goleadora en Barcelona, lucharán juntos con el Morelia para gritar al unísono campeones en la final de la Copa MX frente a las Chivas de Guadalajara.
‘Gabo’, un líder innato, tal como lo mostró en sus siete años defendiendo la casaquilla eléctrica, en poco tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de los Monarcas, no en vano le fue entregada la banda de capitán y no ha defraudado. Impone su presencia en la zaga, arenga a sus compañeros e incluso ha incursionado en la red mediante una de sus virtudes, el juego aéreo.
Los consejos del experimentado defensa de la Tricolor son vitales para Penilla, el rápido ofensivo nacional fue llevado al balompié mexicano gracias a su potencia y explosión en la zona de ataque con el conjunto torero.
Pese a que el atacante es alternante, no se descarta que tenga su oportunidad para desequilibrar durante la visita a las Chivas, donde estos ecuatorianos quieren poner en alto el nombre del país, dando una vuelta olímpica, sería la primera de muchas que buscan conseguir.
JSN