Positivo. Gabriel Achilier, defensa ecuatoriano del Morelia, es un líder de su equipo dentro y fuera del campo.

‘Gabo’ lidera el sueno Monarca

44 partidos registra el zaguero central con la camiseta de la selección ecuatoriana, en los que suma un gol.

Los retos se presentan como un imán para el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien a fines del año anterior dejó un Emelec tricampeón, para iniciar el camino con el Morelia mexicano, elenco que tenía como gran objetivo de la temporada salvar la categoría.

Con ‘Gabo’, que se ha convertido en capitán y referente de los ‘Monarcas’, el club logró la primera meta de forma agónica con un triunfo ante el Monterrey, algo que provocó lágrimas en el defensor de la Tri, quien recordó a su esposa Marly Romero, fallecida a inicios de año víctima de un cáncer.

Antes, el representativo del que también forma parte Christian Penilla, compatriota de ‘Achi’, llegó a la final de la Copa MX, donde solo los penales evitaron la consagración.

Tras dejar atrás el fantasma del descenso y con Achilier como soporte del Morelia, no solo con sus ejecutorias en la zaga, sino también ejerciendo el liderazgo fuera de la cancha, empezó una nueva historia, ahora donde el puerto es diferente y en el que se apunta a llegar a los más alto de la Liga MX: alcanzar el título.

Es que esquivar el Ascenso le permitió al cuadro de Achilier meterse en la Liguilla, pero por tener el menor puntaje entre los clasificados, sus adversarios son los Xolos de Tijuana, el mejor ubicado en la tabla al final de la temporada regular.

En un resultado calificado como “sorpresivo” por la prensa mexicana, el Morelia, con ‘Gabo’ los 90 minutos impartiendo su voz de mando, experiencia y solvencia en la defensa, venció al favorito 1-0 como dueño de casa y le basta un empate en la vuelta, que se jugará el domingo, para conseguir la ansiada clasificación a semifinales del campeonato azteca. Atrás los ‘Monarcas’ tendrán un líder que sueña con el cetro y que quiere gritar campeón fuera del país.