El ‘Funkafest’ ajusta los detalles para su debut

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El ‘Funkafest’ ajusta los detalles para su debut

Feria artesanal. El evento contará con una feria de productos en la que participarán expositores de la urbe, Quito, Cuenca y Loja.

Música. Babasónicos, banda argentina que se presenta el sábado, viene a la urbe tras dar una gira por México.

A pocos días de su apertura, el festival de artes ‘Funkafest’ alista todo para su gran debut.

El evento, auspiciado por la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil e ideado por los gestores Catalina Reyes y Miguel Rohn, es el primero de su tipo en realizarse en la urbe, y está moldeado en el festival Estero Picnic que se realiza en Bogotá y que anualmente atrae a 50.000 espectadores.

El ‘Funkafest’, que será del viernes 24 al domingo 26 de junio en el Palacio de Cristal, contará con distintos eventos artísticos, entre ellos una plaza gastronómica, un mercado de productos artesanales, una sección dedicada a las artes plásticas y preformáticas y la puesta en escena de obras teatrales.

Los participantes fueron elegidos a través de un certamen que empezó a fines de 2015 y los resultados han causado gran expectativa.

Sin embargo, el principal atractivo del ‘Funkafest’ son las bandas que darán recitales a lo largo del evento.

La banda mexicana Plastilina Mosh y la argentina Babasónicos cerrarán el festival el viernes y el sábado.

Sin embargo, previo a estos también tendrán el escenario las bandas ecuatorianas Swing Original Monks, Jazz the Roots, Guanaco y Sunshine and the Mackenzie Sound, así como las agrupaciones que ganaron la convocatoria, entre las que están grupos de Quito, Guayaquil y Cuenca, como Naranja Lázaro, Tripulación de Osos y Paola Navarrete.

Los organizadores esperan que al evento acudan en promedio unos 15.000 espectadores y las cifras empiezan a alinearse con sus expectativas.

“La primera preventa se agotó en días y la segunda ya está por acabarse”, comentó Reyes. “Hemos tenido muchísimo interés, no solo en Guayaquil sino en ciudades como Quito, Cuenca, Ambato y Loja. Hasta ahora ya hemos vendido más de 3.000 entradas”.

Y ha sido tanto así que a través de las redes sociales del ‘Funkafest’ se ofrecen paquetes que incluyen el traslado desde las distintas ciudades y hasta el hospedaje en la ciudad.

Para Rohn, la complejidad del festival es una de las cosas que más ha atraído al público, conformado, sobre todo, por jóvenes entre los 20 y 30 años.

“La idea es que la gente pase la tarde ahí y que pueda disfrutar de los distintos espectáculos que hay los tres días”.

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