Meta. Los dirigentes de Pumas desean que Joffre Guerrón (foto) recupere su nivel en el equipo mexicano.

‘Dinamita’ busca explotar en Pumas

18 partidos logró disputar Guerrón con la selección ecuatoriana, a la que no regresó luego de unas polémicas declaraciones.

Fue el único ecuatoriano transferido en el Draft del fútbol mexicano 2017. Joffre Guerrón pasa a Pumas, equipo que adquirió la totalidad de los derechos deportivos del extremo tricolor.

‘Dinamita’, quien estuvo el primer semestre inactivo porque Cruz Azul -su anterior club- no pudo encontrarle equipo, sonó como candidato para reforzar a Liga de Quito, Emelec, cuadros brasileños e incluso de Medio Oriente.

Este será el tercer cuadro mexicano en el que jugará el exintegrante de Liga de Quito, luego de Tigres y Cruz Azul.

“Joffre Guerrón llega desde Cruz Azul a Pumas de forma definitiva. Los del Pedregal aprovecharon el bajo costo del jugador ecuatoriano”, escribió el diario Récord.

Con 32 años, la presencia de Guerrón es resistida por una parte del equipo ‘felino’, que lo tiene encasillado como “un elemento conflictivo” para el grupo. Sin embargo, la dirigencia confía en recuperar la mejor versión de uno de los pilares que tuvo el conjunto universitario para ganar la Copa Libertadores en 2008.

“Estamos contentos con esta incorporación. El caso de Guerrón es muy interesante porque puede jugar por todos lados. Hace unos años fue elegido como el mejor futbolista de la Copa Libertadores cuando estuvo en Tigres. Vamos a hacer que sea el mismo (de antes)”, manifestó Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas.

El dirigente negó que la contratación del futbolista sea para “acomodarlo” a otro club, como se especuló. Respecto a las críticas de los hinchas, prefirió no emitir ningún comentario.

“A nosotros nos acomodó lo de Guerrón y estamos contentos con él. Lo que se había dicho de él (su fichaje), ya es un hecho”, acotó.