Actualidad

‘Diablos rojos’ se entusiasman

No es un misterio que el Manchester United no anda bien en la Premier League. El equipo que dirige José Mourinho es sexto en la tabla de posiciones y está a 13 puntos del líder, el Chelsea del italiano Antonio Conte.

Festejo. Los futbolistas, incluido ‘Toño’ Valencia, celebran el golazo de Mkhitaryan.

No es un misterio que el Manchester United no anda bien en la Premier League. El equipo que dirige José Mourinho es sexto en la tabla de posiciones y está a 13 puntos del líder, el Chelsea del italiano Antonio Conte.

No obstante, ayer en el tradicional ‘Boxing Day’ de Inglaterra. Los ‘Diablos Rojos’ dieron cátedra de buen fútbol en el Old Trafford para una victoria inapelable (3-1) contra el modesto Sunderland, que navega en la decimaoctava posición (zona de descenso) en el fútbol inglés.

Además del triunfo, lo positivo fue tener de nuevo al ecuatoriano Antonio Valencia como estelar durante los 90 minutos de partido. En este compromiso, el tricolor no estuvo inmiscuido en ninguno de los tres goles, pero su aporte fue clave para que los locales sumen su cuarta victoria al hilo, registro que les permite soñar faltando 20 jornadas.

El marcador se abrió a seis minutos del final del primer tiempo. Zlatan Ibrahimovic asiste a Daley Blind, que llegó al área como jugador no programado y con un tiro cruzado puso en ventaja a los de Manchester.

Para el 2-0, en el minuto 82, el francés Paul Pogba recupera una pelota en mitad de cancha, avanzó yardas y luego le cedió el balón a Ibrahimovic, quien mano a mano con el portero, no perdonó. Pelota cruzada y gol.

Cuatro minutos después, el tricolor ‘Toño’ Valencia recupera una pelota, se la entrega a Ibrahimovic, que envía un centro ligero al corazón del área y allí, el armenio Henrikh Mkhitaryan cerró la historia con un elegante golpe de taco.

La visita pudo hacer el del honor en el minuto 91, con factura de Fabio Borini.

Otro ecuatoriano que actuó fue la ‘Turbina’ Jefferson Montero. El atacante fue suplente en la derrota de su club, Swansea, por 1-4 contra el West Ham United.

Montero ingresó al minuto 47 del segundo tiempo a reemplazar a Jay Fulton, sin embargo el tricolor solo se quedó 23 minutos en el campo, ya que tuvo que salir por un golpe que recibió. Tuvo que ser retirado en camilla del gramado.

Quien no tuvo participación, y sorprende, fue Enner Valencia. El exatacante de Emelec y Pachuca mexicano se quedó como espectador de lujo en la banca de suplentes en el King Power Stadium.

Su club, el Everton cayó 2-0 contra el campeón reinante, Leicester City, que no va tan bien como la temporada pasada. Es decimosexto, mientras que los ‘Toffees’ de Enner son séptimos, pero a siete unidades del sexto (United) y a 20 del puntero. Hoy (12:15), Liverpool cierra la jornada en casa contra el Stoke City.