Actualidad

La ‘Celeste’ apela a los legionarios

La cuenta regresiva comienza para el próximo rival de Ecuador en la eliminatoria del Mundial Rusia 2018. Esta tarde los jugadores de la selección uruguaya de fútbol -que ya estén en Montevideo- comenzarán a trabajar en el Complejo Celeste y tras ese en

Atracción. Luis Suárez (c), delantero del Barcelona español, comandará a la selección de Uruguay en los partidos ante Ecuador y Chile. Llega en su mejor momento deportivo.

La cuenta regresiva comienza para el próximo rival de Ecuador en la eliminatoria del Mundial Rusia 2018. Esta tarde los jugadores de la selección uruguaya de fútbol -que ya estén en Montevideo- comenzarán a trabajar en el Complejo Celeste y tras ese entrenamiento habrá una conferencia de prensa del técnico Óscar Washington Tabárez.

La agenda uruguaya, de cara al partido del 10 de noviembre ante la Tricolor en el estadio Centenario de Montevideo, contempla otras dos jornadas de entrenamiento formal para mañana y el miércoles, con los jugadores cuyos vuelos están programados para esos días.

Luis Suárez, delantero del Barcelona español, es el gran destacado entre los 24 seleccionados por Tabárez para la última doble fecha de eliminatorias en este año.

Además del ‘Pistolero’ Suárez, el ‘maestro’ Tabárez citó a 23 de los 24 jugadores del exterior que habían sido reservados. La única baja será la de Cristian Rodríguez. El centrocampista sufrió una distensión en el aductor derecho.

Edinson Cavani no podrá disputar el primero de los dos compromisos de esta doble fecha, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para estos partidos no habrá ningún jugador del medio local. El estratega ‘charrúa’ decidió apelar por la experiencia de futbolistas que militan en clubes de: Turquía, Brasil, Argentina, Portugal, España, Paraguay, Italia, México, Inglaterra y Francia, apostando por la jerarquía que han sumado en su paso por ligas consideradas más competitivas.

Los defensas José María Giménez, del Atlético de Madrid español, y Maximiliano Pereira, del Oporto portugués, ya incluidos en la preselección, confirmaron su regreso a la selección, después de estar ausente por lesiones.

Luego del partido ante los ecuatorianos, Uruguay deberá viajar a Santiago de Chile para enfrentarse el martes 15 a la selección trasandina, en el Estadio Nacional. MGD

Los elegidos

- Arqueros:

Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

- Defensas:

Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Álvaro Pereira y Federico Ricca.

- Volantes:

Giorgian De Arrascaeta, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Álvaro González, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Laxalt y Gastón Ramírez.

- Delanteros:

Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Rolan, Abel Hernández y Cristhian Stuani.