Recuerdo. Alexis Mendoza fue asistente de campo de la selección ecuatoriana.

‘Barack Obama’ regresa al pais

Es conocido por la afición ecuatoriana. La dirigencia del Independiente del Valle se decidió por el técnico colombiano Alexis Mendoza para reemplazar al uruguayo Pablo Repetto.

El charrúa renunció tras la final de la Copa Libertadores para vincularse al Baniyas, de Emiratos Árabes.

Será el tercer equipo que dirija Mendoza, de 54 años. Con el que más destacó fue con Junior de Barranquilla: se coronó campeón de la Copa Águila y disputó dos finales de la Liga en año y medio que permaneció en el banquillo.

Además, estuvo invicto 21 partidos consecutivos en condición de local, siendo un récord del cuadro barranquillero en el siglo XXI.

Dio el paso al costado, el 16 de julio pasado, por diferencias con un dirigente del club.

Antes fue campeón con la selección olímpica de Honduras de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

‘Barack Obama’, como también se le conoce al barranquillero por su parecido físico con el presidente de Estados Unidos, fue mano derecha del técnico Reinaldo Rueda. Al flamante campeón de la Copa América 20016 lo acompañó, como segundo al mando, en una larga aventura de 10 años, dirigiendo a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, clasificando las dos últimas a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Alexis Mendoza contó ayer que empezó hablar con la dirigencia del cuadro del Valle, luego de la primera final de la Libertadores ante Atlético Nacional en Quito, el 20 de julio.

“Me llamó su presidente Michel Deller y me dijo que si yo tenía la posibilidad de entrenar al equipo, porque el profesor Pablo Repetto ya le había pasado la carta de renuncia. Yo le dije que esperáramos hasta que se acabara la serie de la final”, indicó Mendoza a la prensa de su país.

“Nos vamos a enfocar a que deportivamente, el club se mantenga peleando en campeonatos. Queremos un fútbol seguro con la pelota. Yo estudio al rival porque ellos también se preparan para ganar”, recalcó.

Mendoza estará mañana en Guayaquil mirando el partido entre Independiente y River Ecuador.

“Voy a llegar a la ciudad donde el equipo va a jugar y poder tener una idea mucho más general de lo que es el club en la actualidad. Hay necesidad de traer jugadores para conformar la nómina”, subrayó.

Vendrá con Carlos Araujo, que será asistente de campo, y el preparador físico Álex Acosta.