Reencuentro.  El Bolillo vuelve a suelo panameño 4 meses después de haber dejado el cargo de técnico de la selección local.

Sin ‘alas’ para el duelo de cierre

La Tri del Bolillo enfrentará hoy a Panamá sin los extremos que le caracterizan. La última vez que prescindieron de ellos, igualaron a cero ante Omán.

La Tricolor de Hernán Darío Gómez cerrará el 2018 cuando enfrente a Panamá, con una alineación que probará a nuevos jugadores, pero que carece de los extremos tradicionales que siempre priorizó la selección.

En este nuevo periodo del técnico colombiano, las variaciones de esquemas y deportistas han sido constantes hasta encontrar a los indicados que consoliden el “proyecto”. Y, aunque el mismo Bolillo insistió en que están trabajando para mejorar la contundencia ofensiva, la ausencia de volantes laterales, velocistas, aparenta contradecirlo.

Pero esta no será la única ocasión en la que carecerá de sus extremos, también lo hizo ante Omán, en uno de los encuentros más tibios desde su llegada y que terminó igualado a cero. En ese duelo, Gómez alineó a tres volantes de recuperación, seguidos de un enganche.

Los que figuran en el medio campo para este duelo son Jefferson Intriago, Jhegson Méndez y Édison Vega, todos de contención. Luego estará Miller Bolaños, quien podría ubicarse en una de las bandas -como ya lo hizo ante Catar- o cumplir la función de engache, detrás de la dupla de delanteros.

Y es precisamente en esa zona de la cancha, la de los atacantes, donde el estratega cafetero espera concentrar sus opciones de gol. “Estamos trabajando para ser más agresivos en el terreno de juego”, indicó Gómez, quien se decidió por Brayan Angulo y Jhon Cifuente, ofensivos que suman 60 anotaciones en lo que va de temporada local.

Las ocho variantes en el esquema que ejecutará el Bolillo, respecto al último duelo ante Perú que terminó con victoria tricolor (0-2), podrían ocasionar que el trámite del partido se complique para los amarillos.

“En el momento en el que estamos, podemos jugar un partido bien y otro mal, porque no tenemos información ni mecanismo para ser equipo”, advirtió Gómez ante un nuevo “planteamiento de juego”.

“Es necesario que el país sepa que pueden haber altibajos y es necesario que nos respalden, porque no tenemos estabilidad”, concluyó el técnico, en caso de que las decisiones técnicas le jueguen en contra.

El rival

Caídos desde el Mundial

Rusia: Luego de haber sido eliminados de la cita mundialista -donde perdieron sus tres duelos- los panameños no han podido conseguir una victoria en ninguno de los cuatro amistosos que han disputa hasta el momento.

Locales: Hace un año y 21 días que no disfrutan de un triunfo en casa ante su afición.

Antecedente: La última vez que vencieron en su cancha fue en octubre de 2017, cuando se impusieron 2-1 ante la selección de Costa Rica, cuando sellaron su clasificación a Rusia 2018, con un gol fantasma.

html