loja 1
Un votante deposita la papeleta luego de firmar el registro. Loja vota en calmafreddy Inga

Loja vota en orden hasta el momento

En esta provincia, los recintos quedaron listos a tiempo para recibir este domingo a 392.920 votantes 

La parte técnica, operativa y logística instaurada para el desarrollo de los comicios  en Loja trabaja con normalidad en estos comicios de segunda y definitiva vuelta.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 07.54.57 (1)

Elecciones Ecuador 2021: Jornada tranquila en algunos recintos de Quito

Leer más

La inauguración del acto eleccionario se dio a en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), luego de lo cual se instaló la Mesa de Seguridad Electoral, que la conforman las principales autoridades de la provincia de Loja, donde se verificará que no haya ninguna anomalía en los recintos electorales.

Para ello se contararon con el respaldo de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 700 integrantes de la Policía Nacional, es por ello que Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, les extendió el agradecimiento brindado durante toda la etapa del proceso electoral y más aún en esta segunda vuelta. Además, los 216 recintos electorales estuvieron adecuados y listos con el material electoral y la señalética correspondiente para el desarrollo de la jornada.

La Delegación Electoral acreditó en toda la provincia a 3.000 delegados de las dos organizaciones políticas que tienen a sus candidatos en segunda vuelta.

Loja tienen 40 observadores nacionales y provinciales; y, dos observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes la Delegación Electoral les brinda todas las facilidades para que observen el proceso electoral en todas sus etapas.

Medidas de bioseguridad

Luis Cisneros exhorta a la ciudadanía para que acuda a ejercer el voto cumpliendo los protocolos de bioseguridad como es el uso estricto de la mascarilla, uso frecuente de alcohol o gel y el distanciamiento social de dos metros. Recomienda acudir a sufragar de preferencia solos para evitar aglomeraciones, no ingerir alimentos dentro de los recintos electorales y respetar el silencio electoral.

imbabura

Imbabura, jornada tranquila luego del retraso inicial

Leer más
loja
Militares en uno de los recintos electorales ayudan al orden.Freddy Inga

Un total de 392.920 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto en la provincia de Loja, quienes podrán acercarse a las urnas hasta las 17:00 de este domingo 11 de abril, presentando uno de los tres documentos habilitantes como cédula de identidad, pasaporte o documento consular.