lojis
Una de las catedrales de la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador.Flickr

Bicentenario de Loja: Top 5 de sus mejores lugares, según TripAdvisor

Loja es conocida como la capital cultural del país por su escena musical y además cuenta con una amplia oferta turística.

Loja celebra hoy, 18 de noviembre, su Bicentenario de Independencia. Este bello municipio ha sido cuna de reconocidos personajes como Matilde Hidalgo, médica, poeta y activista feminista ecuatoriana; y Miguel Riofrío, político, escritor, abogado, educador y poeta ecuatoriano.

Loja es conocida como la capital cultural del país por su escena musical y además cuenta con una amplia oferta turística. A continuación, un Top 5 con sus destinos más visitados, según TripAdvisor

light-bulb-1246043_1920

Varios sectores de Ecuador registraron cortes de energía eléctrica

Leer más

1. Parque Nacional Podocarpus

1. Parque Nacional Podocarpus
1. Parque Nacional PodocarpusFlickr

Se encuentra localizado en el límite fronterizo de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Se estima que en el Parque Nacional Podocarpus existen 606 especies de vertebrados. El grupo más representativo en términos de abundancia son las aves con 560 especies, seguido por los mamíferos con 46. Se considera un sitio de concentración de especies endémicas, con 40 especies de flora exclusivas de esta zona

2. Parque Recreacional Jipiro

Lugar donde se conjuga la recreación con la naturaleza, además de la diversión y el aprendizaje, pues es el parque temático que muestra los nueve troncos etnoculturales del mundo.

paraquecito
Parque Recreacional Jipiro.Flickr

3. Puerta de la Ciudad

loja
3. Puerta de la Ciudad.Flickr

El Museo Puerta de la Ciudad fue construido en el año de 1999, pero inicia su funcionamiento en el año 2001, se levanta sobre el Puente Bolívar, en su interior se encuentran tres salas de exposiciones temporales, las mismas que han acogido a artistas plásticos locales, nacionales y extranjeros

PROYECTO MINAS DE HUASCACHACA

Minas de Huascachaca, la mayor fuente eólica del país

Leer más

4. Basílica de la Virgen del Cisne

Templo católico cuya construcción comenzó en el año 1930 y terminó en 1934, en un principio se construyó pensado para rendir culto a la Virgen de El Cisne, cuyos devotos superan los 5 millones de fieles al año. Se ubica en la parroquia El Cisne, que posee una arquitectura vernácula y que en general es muy accidentada ya que la forman una sucesión de cordilleras y columnas de poca altitud.

Alain Chaviano

Alain Chaviano, el villano de Antuca me enamora, habla para EXPRESIONES

Leer más

5. Calle Lourdes

de leon - copia
5. Calle Lourdes de Loja.Flickr

La calle Nuestra Señora de Lourdes es parte del casco colonial de la ciudad de Loja y representa un ícono histórico que lo traslada imaginariamente a la época de antaño. Es toda una cuadra llena de viviendas que a pesar de los años siguen conservando el tinte colonial. Este lugar tiene bastante movimiento pues se encuentran lugares donde expenden artesanías, bares, restaurantes y cafeterías.