Busto. Actualmente existe un monumento pequeño de Manuel Carrión.

Loja rendira tributo a Manuel Carrion con una estatua

La iniciativa surgió entre la niñez y juventud lojana que participó en el evento Semana del Estudiante, organizado por el Patronato de Amparo Social Municipal, en el cual se reconoció el trabajo de Carrión y su importancia en el desarrollo cultural de

En el parque Santo Domingo se levantará un monumento mucho más grande que el que existe en la actualidad, en homenaje a Manuel Carrión Pinzano, ilustre personaje lojano que vigorizó el empoderamiento de dicha tierra por su cultura, su identidad y su arte, hoy ampliamente reconocidos.

La iniciativa surgió entre la niñez y juventud lojana que participó en el evento Semana del Estudiante, organizado por el Patronato de Amparo Social Municipal, en el cual se reconoció el trabajo de Carrión y su importancia en el desarrollo cultural de la nación.

Para concretar la propuesta, el alcalde de la ciudad, José Bolívar Castillo, y el artista lojano Diego Espinosa (quien será el responsable de edificar la obra) inspeccionaron el sector para determinar algunos detalles necesarios para su estructura.

El monumento en cuerpo entero dará mayor relevancia al ilustre personaje, que se destacó como político y creó el Movimiento Federalista de 1859, constituyéndose en el pilar fundamental de Loja como Estado Federal de la República del Ecuador, explicó Espinosa, artista plástico lojano.

Además de la colocación del nuevo monumento, la Municipalidad llevará a cabo un adecentamiento del parque, con lo que se acondicionará de mejor manera la regeneración urbana de Loja. (F)