Actualidad

En Loja se inauguro el proceso electoral

El acto tuvo lugar en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo, de la Delegación Provincial Electoral de la provincia y contó con la presencia de autoridades del país.

En Loja se inauguró el proceso electoral

398.088 ciudadanas y ciudadanos están habilitados para sufragar en las 1.277 Juntas Receptoras del Voto en esta provincia.

Existen 1.277 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en los 197 recintos electorales, desde las 07:00 hasta las 17:00.

En Loja, este domingo 24 de marzo, se activó la Mesa de Seguridad Electoral a las 06:00 para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El acto tuvo lugar en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo, de la Delegación Provincial Electoral de la provincia y contó con la presencia de autoridades del país, de la provincia y cantón, Observadores Internacionales y Nacionales, funcionarios electorales, ciudadanía y representantes de medios de comunicación.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, aseguró que la jornada representa el compromiso que mantiene el CNE con la ciudadanía y la democracia. Además indicó que los 8.939 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) fueron notificados y capacitados para garantizar un proceso transparente y eficaz. “Hemos trabajado para que se respete la voluntad del pueblo. Generamos confianza y participación en democracia”, recalcó la autoridad electoral.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que este 24 de marzo, el Ecuador entero vive una fiesta cívica y democrática, donde las y los ecuatorianos elegiremos a las distintas autoridades seccionales y por primera vez, a los consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En esta jurisdicción, 398.088 ciudadanas y ciudadanos habilitados podrán sufragar en las 1.277 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en los 197 recintos electorales, desde las 07:00 hasta las 17:00. En los recintos electorales el proceso eleccionario se dio con normalidad , iniciando a la hora indicada.

Entre los primeros candidatos que se acercaron a votar estuvo Rafael Dávila, candidato a prefecto a la reelección, Nivea Vélez candidata a la alcaldía. Ellos lo hicieron en el colegio Beatriz Cueva de Ayora y en el colegio Pío Jaramillo, respectivamente.