Datos. Este es el pronostico del clima emitido por el Inamhi para esta semana de octubre.
Datos. Este es el pronostico del clima emitido por el Inamhi para esta semana de octubre.Canva

Lluvias en Ecuador: el pronóstico del Inamhi para el 19 y 20 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología alertó sobre lluvias y tormentas en niveles bajos y moderados en varias ciudades del país

Hay que llevar paraguas. Según un informe presentado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en provincias de la Sierra y Amazonía ecuatoriana, habrá precipitaciones de mediano y alto impacto acompañadas de tormentas. En la costa no está incluida en el mapa de lluvias, aunque en estos últimos días se hayan registrado leves y ocasionales precipitaciones.

ezgif.com-webp-to-jpg (48)

Las tormentas Lidia y Max causan lluvias mientras se acercan al oeste de México

Leer más

En todo el perfil costanero, el Inamhi descarta lluvias de mediana o alta intensidad. Sin embargo, ha referido en un informe que "se prevé que continúen las precipitaciones de moderada y ocasional de fuerte intensidad -con tormentas- en la zona centro norte del Litoral, provincia de Pichincha y en la región Amazónica".  

Lea también: La ANT notifica la suspensión del uso de fotorradares, sin éxito

Según el Inamhi, del 19 al 20 de octubre de 2023, provincias como Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Chimborazo y Zamora Chinchipe serán escenario de lluvias de mediana intensidad en todo el territorio.

En cambio, en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Los Ríos, Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas, serán localidades en las que habrá lluvias sectorizadas y de mediana intensidad.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Imbabura, Esmeraldas y Carchi se espera que, hasta el 20 de octubre, se reporten lluvias parciales de alta intensidad.

¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas: INGRESA AQUÍ