SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Las lluvias han provocado 1.857 “eventos peligrosos” en el país

Hay 34 fallecidos y un total de 85.718 personas afectadas

Hay 34 fallecidos y un total de 85.718 personas afectadas.

Hay 34 fallecidos y un total de 85.718 personas afectadas.Cortesía: Riesgos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En 186 cantones de los 221 que existen en Ecuador se han presentado 1.857 “eventos peligrosos” o fenómenos causados por las lluvias.

La mayor cantidad se debe a las 698 inundaciones y 695 deslizamientos de tierra, le siguen los colapsos de estructuras y los socavones con 177 y 100, respectivamente.

Desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se ha registrado la muerte de 34 personas y otros 54 ciudadanos han resultado heridos.

En lo relacionado a daños y pérdidas totales de los cultivos agrícolas hay una contabilidad de 27.308 hectáreas. Lo que corresponde a viviendas afectadas son 18.231 y, otras 145 están totalmente destruidas en todo el país.

Las provincias con mayores afectaciones son: Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Bolívar, El Oro, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura, Loja y Pichincha.

tracking