lluvias en Samborondón
En Samborondón se siguen registrando lluvias intensasMauricio Torres

Lluvias en Ecuador dejan al menos seis fallecidos y miles de afectados

Desde el 29 de enero de 2024 hasta la fecha se han registrado varios eventos peligrosos a causa de las lluvias

En todo el Ecuador llueve; y llueve duro. Según el último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emitido el 29 de febrero, el número de personas afectadas por el temporal bordea los 116.000.

Sauces 6, inundación

Las lluvias en Ecuador irán hasta el domingo 3 de marzo en estas zonas

Leer más

Sin embargo, no todo queda ahí. Acorde a la institución, el número de personas damnificadas asciende a 635 en el territorio nacional. Además, la entidad pudo precisar que lamentablemente -por la fuerza de la naturaleza- se registran entre seis y siete ciudadanos fallecidos y heridos, respectivamente.

TE INVITAMOS A LEER: En 30 días Ecuador ha registrado 498 inundaciones tras intensas lluvias.

SGR detalló que existen 74 viviendas destruidas y más de 25 mil inmuebles con daños menores.

Desde el 29 de enero de 2024 hasta la fecha se han registrado varios eventos peligrosos a causa de las lluvias, siendo los más recurrentes los siguientes: deslizamiento, inundación, socavamiento, colapso estructural, aluvión, hundimiento y vendaval, puntualizó la institución.

MÁS AFECTACIONES

Según el informe, las provincias más afectadas por el invierno son Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y Cotopaxi. Entre ellas, Chone, en la provincia manabita, es de las ciudades más impactadas. Aquí, las autoridades han elevado el nivel de emergencia como "desastre natural".

hundimiento manabí

Manabí: Temporal invernal provoca hundimiento en vía Canuto - Calceta

Leer más
inundación playas
El cantón Playas, en la provincia de Guayas, ha sido uno de los más afectados con inundacionesNÉSTOR MENDOZA

Asimismo, el Inamhi informó que se registraron hasta 144,8 litros por metro cuadrado de lluvia en el municipio de Milagro, en la provincia de Guayas. entre el 28 y 29 de febrero. Mientras que en Guayaquil llegaron a caer 133 litros por metro cuadrado en el sector de La Toma.

LEE TAMBIÉN: Latacunga y Pujilí: Casas inundadas y vehículos atrapados por fuerte lluvia.

ALOJAMIENTOS TEMPORALES

Dada la gravedad del temporal, se han activado, por el momento, 12 lugares de alojamiento temporal -entre Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y El Oro- para las personas afectadas y, según registro de la entidad, 455 están gozando de esta solidaridad.

Chone Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa visitó el cantón Chone, provincia de Manabí, tras el fuerte temporal que ha azotado esta zonaPresidencia de Ecuador
Familia afectada por lluvia en Palestina

Creciente de río de Palestina arrasa áreas de crianza de aves de corral

Leer más

En tanto, El comité nacional del Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) comunicó que desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo habrá precipitaciones moderadas y fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y fuertes ráfagas de viento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!