
Una lluvia de graduaciones
Llenos de alegría y emoción, más de 119.000 nuevos bachilleres de planteles fiscales, fiscomisionales y particulares del régimen Costa, participan, junto con sus familiares, en las ceremonias de investiduras que se desarrollan en sus respectivos establ
Llenos de alegría y emoción, más de 119.000 nuevos bachilleres de planteles fiscales, fiscomisionales y particulares del régimen Costa, participan, junto con sus familiares, en las ceremonias de investiduras que se desarrollan en sus respectivos establecimientos o en otros locales previstos por sus directivos.
Los actos se generalizaron ayer en la Zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, donde aproximadamente 42.880 bachilleres se graduarán hasta mañana, según el calendario previsto por el Ministerio de Educación.
Las ceremonias se desarrollaron ayer en diferentes horarios y estuvieron repletos de solemnidad, donde no faltaron los discursos para enaltecer el esfuerzo de los graduados para conseguir sus metas.
Por tercer año consecutivo a los graduados se les entregó el título de bachiller y el acta de grado de manera inmediata durante la investidura.
En el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte se graduaron 713 nuevas bachilleres del Instituto Superior Guayaquil. Lo hicieron en tres grupos.
En los asientos delanteros se observó el nerviosismo de las estudiantes, quienes impecablemente uniformadas, pero sin toga, ni birrete, mostraron rostros de alegría por graduarse, pero también de tristeza por dejar a las amigas, a los maestros y al colegio.
Orgullosas y con los documentos en sus manos, los levantaron en señal de triunfo y se los ofrecieron a sus padres, quienes desde sus asientos las aplaudieron efusivamente.
Karín Salinas Robayo fue declarada la mejor bachiller de la promoción 2015-2016, mientras que Stefanía Carvajal y Ámbar Mariño recibieron preseas como las mejores en la especialización Informática y Contabilidad, respectivamente.
Ketty Flores, rectora del colegio les deseó éxitos en el nuevo camino que deberán recorrer.
En otro punto de la ciudad, 116 estudiantes del Colegio Politécnico (Copol) fueron declarados bachilleres de la República, en un acto encabezado por la rectora Carmen Naumann, quien tomó la promesa colectiva de incorporación y premió a Denisse Paulette Molina Quiroga, como la mejor bachiller de la decimaséptima promoción y como la mejor bachiller de Bachillerato Internacional.
Asimismo, 140 cadetes de la Academia Naval Altamar recibieron su investidura.
La apertura del acto estuvo a cargo de la rectora del plantel, Juana Aguiar; mientras que el juramento colectivo lo hizo el gerente general, Guillermo Vásquez. La medalla de oro la recibió el cadete Walter Zambrano, al ser declarado el mejor bachiller de la XII promoción.
Algunos graduados preparan su ingreso a las universidades locales; otros buscan mecanismos para financiar sus estudios en el extranjero.