Actualidad

Asi llegan los clasificados a los playoffs de la LigaPro

Desde el próximo 23 de noviembre, ocho equipos pelearán por llegar a la final del torneo y quedarse con el cetro nacional.

Ocho equipos pelearán por llegar a la final del torneo.

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador llega a su etapa final con los cruces de playoffs. Desde el próximo 23 de noviembre, ocho equipos pelearán por llegar a la final del torneo y quedarse con el cetro nacional. EXTRA te presenta un análisis de los clubes clasificados:

Macará

El club ambateño, dirigido por Paúl Vélez, es la revelación del actual campeonato: es el equipo menos vencido (solo 2 derrotas en 30 fechas), el que menos goles le han convertido (17) y, junto a Barcelona, el que más juegos ha ganado (17). Su figura es Michael Estrada, delantero de 23 años, quien lleva 16 goles en su cuenta, además de 5 asistencias.

▶ Lee también: Barcelona y Emelec podrían encontrarse en la final

Barcelona

A pesar de tener altibajos futbolísticos este 2019, el Ídolo quedó en el segundo lugar de la tabla. Al momento, es el equipo más goleador con 56 anotaciones. Fidel Martínez, quien registra 16 tantos y 7 asistencias, es la principal figura de los amarillos, quienes encararán esta etapa con DT nuevo: Tabaré Silva.

Universidad Católica

Acostumbrados ya a ubicarse en zonas de clasificación a torneos internacionales, los ‘santos’ buscan el primer título de su historia. Con 16 goles, el delantero paraguayo Luis Amarilla es la principal carta de gol del equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar.

Delfín

Los cetáceos buscan revancha después de aquel título que se les escapó en 2017 en la final ante Emelec. Actual finalista de la Copa Ecuador, Delfín tiene entre sus principales armas a Carlos Garcés, quien registra 14 goles marcados en esta temporada.

Independiente

Tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y conseguir así el primer título de toda su historia, Independiente quiere rematar el año quedándose con el actual campeonato. El mediocampista ofensivo Efrén Mera, con 6 goles y 5 asistencias, es el elemento que más destaca del elenco rayado.

Liga de Quito

No ha sido la mejor campaña para los actuales campeones vigentes. Sin embargo, el cuadro de Pablo Repetto buscará el bicampeonato. Para ello, tiene a Rodrigo Aguirre, su atacante más peligroso (12 tantos)

▶ Lee también: ‘Maluma’ Pérez, hasta diciembre en Barcelona

Aucas

El equipo oriental es uno de los que también tiene hambre de bañarse de gloria con un primer campeonato nacional. Edson Montaño se ha convertido en el referente del plantel oro y grana con 9 anotaciones.

Emelec

Han tenido un 2019 irregular, sin embargo, el nivel mostrado en las últimas fechas para pescar un cupo a los playoffs convierten a los eléctricos, nuevamente, en un candidato para el título. Daniel Angulo se ha consolidado como el hombre gol del Bombillo con 6 tantos.

html