Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Llega Zidane y el Madrid se aviva

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0), ayer en la jornada 19 de la liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un ‘triplete’ de Lionel Messi.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El Santiago Bernabéu recibió con una gran ovación a su nuevo técnico y Zidane les respondió guiando al equipo blanco a la victoria, apenas cinco días después de haber sustituido en el puesto a Rafael Benítez.

El esperado ‘efecto Zidane’ no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

En la clasificación, el equipo ‘merengue’ sigue tercero, pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que visita hoy al Celta de Vigo (5º). Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, queda el Barcelona tras su victoria sobre el Granada de ayer sábado.

Zidane confió como se esperaba en el ‘tridente’ BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y dos de sus integrantes le regalaron la primera goleada.

Por detrás, en el medio del campo, Zidane optó por Isco para el once titular en lugar del colombiano James Rodríguez, al que dio entrada como reemplazo del jugador andaluz mediada la segunda parte.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, alcanzó ayer ante La Coruña los cien goles en la Liga BBVA.

El punta francés, autor del primer tanto de la ‘era Zidane’ en el banquillo merengue, transformó el 1-0 en el minuto 15 al desviar con el tacón un golpeo de Sergio Ramos en una acción que había nacido de un saque de esquina del conjunto del Real Madrid.

De esta manera el futbolista, que fichó por la entidad procedente del Olympique de Lyon en 2009 y que suma su anotación liguera número trece de este curso, sigue añadiendo dianas a una lista inaugurada contra el Xerez un 20 de septiembre del año 2009.

Desde entonces se ha convertido también en el francés con más aciertos en la competición española, elenco en el que aparece asimismo su nuevo entrenador Zinedine Zidane con treinta y siete.

La reseñada no es la única cifra redonda que ha alcanzado Benzema con su tanto ante el conjunto gallego, ya que además llega a los cien goles en el Santiago Bernabéu sumando todas las competiciones oficiales que ha jugado. AFP/EFE