Velorio del alcalde de Manta
Velorio del alcalde de Manta, Agustín Intriago.Archivo

Llaman a juicio a procesados por asesinatos de Agustín Intriago y de futbolista

Los seis sospechosos podrían enfrentar hasta 26 años de cárcel

Un avance en el proceso. La Fiscalía informó que los elementos de convicción presentados en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio “fueron suficientes para presumir la participación de seis personas en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, y la futbolista Ariana Chancay. Por esa razón, el Juez de la causa los llamó a juicio”.

audiencia Intriago

Asesinato de Agustín Intriago: Se suspendió audiencia contra 6 implicados

Leer más

El asesinado de esas dos personas, bajo la modalidad de sicariato, se registró el 23 de julio de 2023, en una actividad pública. El criminal que abrió fuego usó un arma larga, según las evidencias recabadas por la Fiscalía.

(Le puede interesar: Caso Metástasis: Fiscalía menciona a Agustín Intriago en la red de Norero)

Tras el ataque, la Policía ejecutó un operativo en varios cantones de Manabí y Guayas, donde aprehendieron a los ahora procesados.

Como principales elementos de convicción, se presentaron: los informes investigativos, el rastreo de llamadas, la información extraída de cámaras de seguridad, evidencias encontradas durante los allanamientos.

También se fijaron: vehículos, dos morteros, dos granadas, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56, municiones calibre 5.56, una pistola calibre 9 mm con su cargador, ocho chalecos antibalas para fusil, tres autos robados, $ 4.480 en efectivo, equipos de comunicación como celulares y radio frecuencia.

agustin intriago

Despiden a Agustín Intriago, alcalde de Manta, en medio del dolor y la indignación

Leer más

“Según el fiscal de la causa, todos habrían participado en calidad de coautores, puesto que el rol de cada uno de ellos fue funcional dentro de un plan común, aportando a la ejecución del delito (...). La investigación determinó que los procesados habrían dado tres vueltas por el sector donde ocurrió el delito”, informó la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!