POLILLA
Conmoción. Amigos y familiares del actor lamentaron su fallecimiento.LUIS CHEME

Las llamadas y los 5.000 dólares que estarían detrás de la muerte de La Polilla

La Policía Nacional ya detuvo a tres sospechosos del asesinato del humorista esmeraldeño

El humorista Jonathan Sánchez, La Polilla, había recibido, días atrás, amenazas a través de mensajes de texto y llamadas a su celular. Así lo confirmó un actor y amigo de la víctima, quien a menudo aparecía en sus videos.

Los extorsionadores, supuestamente, exigían 5.000 dólares a Sánchez para no atentar contra su vida y la de su familia. Pero el esmeraldeño, de 34 años, se negó a pagar dicho valor y habría denunciado tales amenazas en la Fiscalía.

El comandante Julio César Vásquez, jefe de la Subzona Esmeraldas, se refirió el viernes 13 de octubre al posible motivo del asesinato de Sánchez. “Hemos conocido de antemano que hay un tema de extorsión detrás de este caso”, aseguró Vásquez, aunque no precisó la suma que le exigían al comediante. (LEA ADEMÁS: "Esposa de Jonathan Sánchez expresó su dolor ante el asesinato del comediante")

Velorio de la polilla

Policía investiga la muerte de humorista

Leer más

El jefe policial manifestó que durante un operativo de unidades tácticas de la Policía, a las 03:00 de este viernes 13 de octubre, detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato de La Polilla, en el sector denominado Mina de Piedra, en el sur de Esmeraldas.

Según Vásquez, la principal prueba que vincula a los tres detenidos con el crimen de Sánchez son unas prendas de vestir encontradas durante los allanamientos, las cuales coinciden con las que utilizaban los gatilleros al momento del ataque, según la pericia realizada a unos videos.

Allegados a Sánchez creen que los extorsionadores le ‘habrían puesto el ojo’ por su trabajo en el popular Bingo Familiar, su ascenso vertiginoso como creador de contenido en redes sociales y por ser la imagen de la Prefectura de Esmeraldas en videos promocionales.

“Seguramente pensaban que tenía mucho dinero por eso, porque ya estaba saliendo a otras ciudades para presentaciones, pero no era así. Jonathan era una persona humilde”, manifestó un integrante del elenco que siempre lo acompañaba en sus videos virales.

La tarde del miércoles 11 de octubre, unas horas antes de que fuera asesinado, el comediante estuvo en el Parque Infantil con sus amigos actores y con los vendedores del Bingo Familiar. Parientes, amigos, comediantes locales y compañeros de la Prefectura de Esmeraldas acompañaron a La Polilla hasta el cementerio Jardines de la Paz el viernes 13 de octubre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!