La asistencia fue masiva para la entrega del kit de competencia.

Listos para el banderazo

Los deportistas que participan hoy en la Media Maratón con la que EXPRESO rinde homenaje a Guayaquil recibieron este sábado 27 el kit de competencia.

La cita fue en las instalaciones de Granasa. Allí miles de deportistas que hoy competirán en la Media Maratón Ciudad de Guayaquil EXPRESO se reunieron para recibir el kit de competencia y, en algunos casos, volver a ver a los amigos que el deporte les dio.

La guayaquileña Soraya Ordeñana saludó a su amiga Laura Rosado, quien llegó desde Riobamba para ser parte de la prueba pedestre más grande del país. “Llevamos seis meses sin vernos, así que aprovecharemos para salir esta noche (ayer), pero siempre de forma controlada”, aclaró la primera.

“Los (atletas) de Kenia son muy veloces, va a estar bien difícil el asunto”, le dijo el doctor Ricardo Morla a su colega Bernardo Blum. “Mira bien sus caras, porque mañana (hoy), solo verás sus espaldas, esos sí corren”, le respondió de manera jocosa al compañero a quien hace varios años ayudó a dejar el cigarrillo, invitándolo a practicar deporte.

A la cita también acudieron grupos de deportistas, como los integrantes del club JP Runing de Cuenca, liderados por Ángel Tenesaca.

“Este es el equipo de Jefferson Pérez y llevamos seis años compitiendo. Para esta ocasión participaremos con 20 personas, entre ellos: Pedro Tenesaca, Carlos Gutiérrez, Tito Campoverde, María Paz Tenesaca, Zulema Calle, Cecilia Sari, Irene Paredes, Jaime Baculima, Santiago Niola, Julio Alvarado y Gustavo Vera”, explicó.

Luego de dejar el equipaje en el hotel, tenían pensado salir unas horas a disfrutar de las fiestas julianas. “Hay algunos compañeros que no conocen los atractivos de esta ciudad y qué mejor oportunidad para hacerlo, siempre manteniendo la concentración para dar lo mejor de cada uno de nosotros en la prueba”, acotó Ángel.

Juan Banchón y Enrique Pérez también se marcharon con chip y camiseta. El primero incluso se encargó de llevarle su kit a un grupo de compañeros con capacidades especiales que llegarán de Ambato.

“En jornadas como estas tenemos la gran oportunidad de demostrar que estamos en capacidad de llevar una vida normal. Yo trabajo en una óptica y me siento bien cada vez que compito”, indicó Juan, a quien un accidente laboral lo dejó parapléjico.

Desde Tulcán también llegaron Mario Yancay y Norma Melgarejo, quienes llevan más de diez años siendo parte de la carrera y quienes ven con agrado los cambios realizados en esta temporada.

“Retomamos la ruta inicial y eso es bueno, porque la prueba forma parte de las tradiciones de esta ciudad. A nosotros nos gusta correr en sectores como el Malecón, uno de los principales atractivos turísticos de Guayaquil”, señaló Mario.

La entrega del kit de competencia se extendió hasta las 18:00 y, aunque se desarrolló sin contratiempos, el grueso de participantes prefirió llegar a primera hora. “De esta manera aprovechamos el tiempo, evitamos el sol, y nos retiramos a nuestros domicilios para poder descansar como se debe. Me gustaría ganar, pero entiendo que hay rivales de alto nivel. Por ahora con cubrir los 21 kilómetros me conformo”, comentó Luis Arce.

El banderazo de salida de la prueba con la que EXPRESO rinde homenaje a la ciudad se dará a las 07:00, en Malecón y avenida Olmedo.