Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Lionel Messi no ira con Argentina a los Juegos Olimpicos

Argentina - Lionel Messi es la primera baja confirmada de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según el técnico del combinado albiceleste, Gerardo Martino, el ‘10’ quedará fuera debido a la larga temporada que tendrá con Barcelona.

“Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque hay mucha competencia en la selección durante el año”, dijo Martino, ayer.

“Tenemos la Copa América (Centenario en junio), los Juegos y después tres fechas de Eliminatorias (al Mundial 2018) y la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga (...) A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí”, indicó.

Las selecciones van a los Juegos con un plantel sub-23 reforzado con tres jugadores mayores.

En tanto, Barcelona está en los octavos de final de la Liga de Campeones, las semifinales de la Copa del Rey y lidera la liga española, por lo que la agenda del equipo catalán aparece muy completa en lo que resta de la temporada.

Lionel Messi ya tiene una medalla de oro olímpica. La ganó en Beijing, en 2008.

En otro orden, el entrenador, que también dirigió a Messi en el Barcelona, explicó que le tienta hacer jugar al astro junto a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque duda que pueda hacerlo.

“Es una tentación ponerlos a todos, pero hay que ser equilibrados porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro es más difícil”, dijo.

“En la época de (el entrenador anterior, Alejandro) Sabella sí lo hacían pero hoy la duda es Higuaín o Agüero. Buscamos la mejor versión de ellos”, destacó. REUTERS