Ligas Barriales
Varias organizaciones fueron reconocidas legalmente por el municipioRedes Sociales

Ligas barriales adeudan por varios años el servicio de agua potable

El Cabildo está abierto a negociar la deuda con las organizaciones

El alcalde Pabel Muñoz informó que existe una deuda por parte de las ligas barriales por el concepto del servicio de agua potable. El valor pendiente es de aproximadamente 30 mil dólares.

El alcalde capitalino mencionó que las organizaciones deben ponerse al día con sus obligaciones, de lo contrario corren el riesgo de que se les suspenda el servicio. También detalló que solo el 58 % de las ligas pagan a tiempo sus obligaciones.

En 2022, el Municipio saldó una deuda por $ 2,5 millones a 87 ligas deportivas por el servicio de agua potable que mantenían desde el 2004.

agentes de control

Municipio alista plan de seguridad para la carrera ‘Últimas Noticias 15k’

Leer más

Durante la sesión número 4 del Concejo Metropolitano de Quito se firmaron 17 convenios de administración y uso de instalaciones y escenarios deportivos a favor de ligas barriales deportivas y las respectivas administraciones municipales.

Las organizaciones deportivas favorecidas son la liga deportiva barrial Atahualpa, Carcelén, San Enrique de Velasco, La Josefina, La Merced, Batallón Chimborazo, La Unión, San José de Guamaní, Caupicho, Rodrigo Paz, Plan Victoria, Santo Tomás II, Reino de Quito, Carapungo, Bellavista Canal 8, Quitus Colonial y Manuelita Sáenz.

Muñoz indicó que los convenios generan obligaciones para ambas partes, además busca que las ligas sean un ejemplo de administración, donde se puedan adherir otras disciplinas deportivas y se tome en cuenta que el ingreso a las ligas deportivas barriales debe ser gratuito e inclusivo.