Figura. José Francisco Cevallos sale sonriente tras poner en ventaja a Liga, anoche.

Liga de Quito encuentra la ruta del triunfo y hunde al Aucas

Tuvieron que pasar cinco fechas para que los albos vuelvan a encontrar la fórmula de la victoria. Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó anoche al Aucas, en la Casa Blanca, con la presencia de 5.523 aficionados que dejaron una taquilla de 29.421

Tuvieron que pasar cinco fechas para que los albos vuelvan a encontrar la fórmula de la victoria. Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó anoche al Aucas, en la Casa Blanca, con la presencia de 5.523 aficionados que dejaron una taquilla de 29.421,50 dólares.

José Francisco Cevallos puso su firma al cuarto ‘Superclásico’ del balompié quiteño de la temporada. El ofensivo convirtió los dos goles de la Liga quiteña. El segundo fue de penal. El guayaquileño lleva ocho tantos en este torneo.

Pese al resultado positivo, Álex Aguinaga, técnico del cuadro azucena, no quedó totalmente satisfecho. “Nos faltó más tranquilidad para tocar la pelota. El Aucas se partió y nosotros no supimos aprovechar esa falencia”, indicó.

Lo rescatable, dijo, son los tres puntos, “que nos meten nuevamente en competencia por la tercera plaza a la Copa Libertadores”.

Según el estratega imbabureño, es bastante complicado pelear por la etapa, ya que el líder Barcelona ha sacado demasiada distancia.

Sin embargo, indicó que hay muchos ingredientes para que los aficionados asistan el miércoles a la Casa Blanca, donde Liga de Quito recibirá al Ídolo del Astillero.

Para el golero Daniel Viteri siempre son especiales los duelos contra los canarios. “Por medio hay mucha historia”, aseguró el exbarcelonista.

Los orientales, en cambio, cada vez están más cerca del descenso. El colombiano Armando Osma, director técnico de la escuadra expetrolera, se sintió perjudicado por el arbitraje. “A nosotros no nos pitaron un penal claro”, manifestó molesto.

Según Osma, Aucas no está todavía vencido. Aseguró que lucharán hasta el último momento para salvar la categoría.