Encuentro de Emelec y Liga de Quito el pasado 12 de diciembre de 2018.

Liga de Quito y Emelec no jugaran hoy

Se confirmó que el choque entre Liga de Quito y Emelec no se jugará debido al estado de excepción.

El partido de Copa Ecuador que estaba programado para esta noche (19:30) en Casa Blanca no se disputará luego de la intensa situación que se vive en le capital del Ecuador, debido a las protestas por las nuevas medidas económicas que hizo oficial el presidente de la República, Lenín Moreno, el miércoles 2 de octubre.

Liga de Quito debía recibir a Emelec por el primer choque de la semifinal por Copa Ecuador, sin embargo la actualidad que atraviesa el país afecta directamente al fútbol ecuatoriano por lo que el estado de excepción obliga a que se suspenda este encuentro hasta próximo aviso.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la suspensión del compromiso luego del anuncio gubernamental por lo que está prohibido que se realice cualquier tipo de evento deportivo.

“Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y C.S Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el Presidente Lenín Moreno”, informó la FEF.

El Club Sport Emelec viajó por la mañana hacia la capital de la República y se hospeda en el Wyndham, cerca del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Como la mayoría de accesos en la capital están cerrados, lo más probable es que el Bombillo se quede en Quito hasta un nuevo aviso.

Emelec y Liga de Quito debían enfrentarse el domingo 15:00 en el Capwell para cerrar su serie por Copa Ecuador. Barcelona derrotó ayer miércoles 2 de octubre a Delfín 4-1 en la ida y en la revancha, que será en Manta, manejarán el horario pautado: domingo 6 de octubre a las 15:00.