Liga de Quito consiguió la clasificación a la final de la Copa a través de los penales.

Liga quiere ser el primer campeon de la Copa Ecuador

El técnico Pablo Repetto resaltó que pelearán con todo por el título. Es su segunda final con los albos, con los que ganó el torneo nacional del año anterior.

Liga de Quito sufrió pero logró su clasificación a la final de la Copa Ecuador, en la definición por penales ante Emelec, en Guayaquil. Esta nueva conquista fue valorada por el técnico Pablo Repetto, quien señaló que “no es casualidad en llegar a la final. Hicimos cosas buenas y hay otras por mejorar. Los jugadores demostraron que tienen la personalidad para patear penales”.

Los albos llegaron con la ventaja del triunfo por 2-0 en Quito, pero vieron como en los minutos finales los eléctricos lograban igualar la serie.

“No esperábamos los goles, estábamos bien parados, sentimos el trajín de los partidos en seguidilla. Estoy contento por que este equipo se merecía llegar a una nueva final, vamos a pelear el título con todo”, comentó el timonel.

Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, destacó el aporte de Repetto desde su llegada al banquillo de Liga. “Los números no mienten, hay que valorar lo que ha hecho Pablo con este equipo, ponernos en una posición estelar luego de varios años. Hicimos una buena Copa Libertadores, estamos en la liguilla del campeonato (LigaPro) y en la final de la Copa Ecuador”, reflexionó el dirigente.

Pidió a los hinchas que valoren lo conseguido con el estratega uruguayo y que no comparte que lo etiqueten como un entrenador resultadista.

Sobre la llave ante el Bombillo, afirmó que “es una enorme satisfacción ganarle a un equipo complicado como Emelec” y enfatizó sobre el cruce de declaraciones con Nassib Neme, presidente de los eléctricos, que “los dimes y diretes quedan para lo que son. No es un tema con el equipo, es con una persona, la misma que tiene dimes y diretes con varios dirigentes del fútbol ecuatoriano”.