Emelec, que hace cuatro fechas no conoce derrota, enfrenta a Liga de Quito este domingo.

Liga gana 2-1 a Emelec

Tras un debut con goleada (3-0) ante Técnico Universitario, los de Mariano Soso buscan derrotar a los albos en el Rodrigo Paz.

Uno de los enfrentamientos más esperados en el arranque de la segunda etapa del campeonato nacional es el encuentro entre Emelec y Liga de Quito.

Los equipo llegaron con altas expectativas y tan pronto sonó el pitazo inicial se lanzaron al ataque. Los albos, ganadores de la primera etapa del campeonato tuvo que contener los primeros ataques de los azules quienes se acercaban peligrosamente a la portería.

Entre los intentos de anotación, los azules se llevaron un susto en el minuto 19, cuando Salaberry dispara y roza la parte superior del arco. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió una anotación en los primeros 45 minutos.

La segunda parte entre el Liga y el Emelec inició sin variantes en sus escuadras, pero sí con emociones para los eléctricos. En el minuto 53, Joao Rojas marcó el primer tanto del partido dando la ventaja a Emelec. Esto en lugar de desmotivar a los albos les sirvió para seguir apretando y buscando el gol, hasta que en el minuto 69, Jonathan Borja puso el empate desde el borde del área con un remate.

Cuando parecía que todo terminaría en un empate, Anangonó empezó a presionar en el área y consiguió la última anotación del encuentro en el minuto 92. Así el campeón de la primera etapa se corona frente al equipo millonario.

Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero; Juan L. Anangonó.

DT: Pablo Repetto.

Emelec: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Robert Burbano, Dennis Quintero, Joao Rojas; Brayan Angulo, Marlon De Jesús.

DT: Mariano Soso.