Encuentro entre Liga de Quito y Barcelona en el estadio Rodrigo Paz.

Liga amplia el invicto del Rodrigo Paz

Los albos, pese a la expulsión del Toño Valencia y la lesión de Adrian Gabbarini, le ganaron a Barcelona con goles de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Liga de Quito y Barcelona protagonizaron un encuentro de poder a poder en el estadio Rodrigo Paz, el viernes 16 de agosto, en el arranque de la fecha 22 de la LigaPro.

Los toreros iniciaron con las acciones de peligro mediante remates de larga distancia de Billy Arce y Sebastián Pérez. Los locales respondieron con Rodrigo Aguirre que mediante un cabezazo que pasó cerca del arco amarillo y de una media vuelta que estuvo a punto de sorprender al arquero Damián Frascarelli levantó a sus hinchas.

El golpe a golpe fue la tónica del primer tiempo y así se dio la lesión del arquero albo Adrián Gabbarini tras evitar un gol de un potente disparo de Jonathan Alvez, y en el tiro de esquina posterior, lograr que el balón ingrese en su arco tras un cabezazo del Loco. Su lugar lo ocupó Leonel Nazareno, quien debutaba en la LigaPro.

Los problemas para Liga aumentaron en la etapa complementaria con la expulsión de Antonio Valencia, tras dos tarjetas amarillas por manotazos sobre Damián Díaz y Beder Caicedo al disputar el balón.

Todo se ponía a favor del Ídolo pero los universitarios ganaron fuerza ofensiva liderados por el uruguayo Aguirre que insistió en busca del gol pero sus intentos chocaban con Frascarelli.

El primer gol albo llegó al minuto 67 en una jugada colectiva que concluyó Anderson Julio tras dejar en el camino al arquero torero.

El técnico Leonardo Ramos apostó por el ingreso de Fidel Martínez y Angelo Quiñónez para buscar el empate pero las variantes no dieron resultado ante una Liga que se replegó y sentenció la victoria con un remate cruzado de Aguirre, en los minutos adicionales.

Con la victoria los albos sumaron 32 puntos, aseguraron mantenerse en la zona de clasificación a los play offs, y van motivados para recibir a Boca Juniors, el miércoles 21 de agosto, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Ídolo se quedó con 39 unidades, en el cuarto lugar, y recibirá al América, el sábado 24 de agosto.