Al encuentro acudieron empresarios de varias provincias.

Los lideres del comercio local se reunieron a puerta cerrada

El encuentro terminó al medio día del 16 de octubre. Ni las autoridades ni el gremio revelan los puntos que conversaron.

En Guayaquil se efectuó una reunión a puertas cerradas entre los miembros del gremio y el ministro de Comercio, Pablo Campana, este 16 de octubre de 2017. Los temas que trataron aún son desconocidos.

Solo el funcionario se manifestó a través de Twitter asegurando que la cita con los empresarios se daba porque el diálogo es la base de un Ecuador de Oportunidades.

Entre los asistentes estuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, quien ha dicho públicamente no estar de acuerdo con las políticas económicas que seguirá el Gobierno de Lenín Moreno.

Arosemena durante varios años lleva la bandera en cuanto a dar las razones de por qué se debe eliminar el anticipo al Impuesto a la Renta. A ese pedido se suman otros representantes que también han aportado con pruebas.

Uno de ellos es Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, quien indicó que las empresas que facturan más de $ 300.000 generan 8 de cada 10 fuentes de empleo, por lo tanto este grupo requiere estímulo y uno de ellos sería eliminar el anticipo al Impuesto a la Renta.

html