Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El lider que necesita la defensa amarilla

Lejos de provocar la aceptación unánime, la contratación del delantero uruguayo Jonatan Álvez ha desatado un intenso debate entre la afición de Barcelona, que ve con preocupación la falta de un referente en su zona defensiva.

Desde la ‘Cortina de Hierro’ (1966), integrada por Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Luciano Macías y Miguel Bustamante, hasta la defensa del 2012 en la que destacaron Frickson Erazo y Jayro Campos, la zaga ha sido el pilar en el que el Ídolo basó sus hazañas.

En los partidos de la pretemporada y el primero oficial por el campeonato nacional 2016, el bloque pasivo de los toreros dejó mucho que desear. Eso justifica las críticas realizadas a la contratación de Álvez, porque el criterio general es que la necesidad de un refuerzo no pasaba por la delantera.

Clímaco Cañarte, Mauricio Argüello y Luis Gómez, tres referentes del club, coinciden en que un buen equipo se arma sobre una estructura defensiva que le permita desarrollar al máximo su potencial en las otras zonas de la cancha.

Los consultados conocen el peso de vestir la camiseta amarilla y por eso afirman que un posible refuerzo necesita reunir características básicas: personalidad, liderazgo, ubicación y profesionalismo, porque “la responsabilidad de defender esos colores no termina cuando se sale de la cancha”.

“El jugador de Barcelona está en la mira de forma permanente. Recuerdo a Alfredo De los Santos, quien no solo mostró su clase, sino que también vino a enseñar y nunca dio de qué hablar fuera del terreno de juego”, dijo Argüello.

“Un buen defensa (central) debe ser alto, imponer respeto y trabajar bien con el arquero”, acota Cañarte.

Con su cupo de foráneos lleno y la crisis en que se debate, la posibilidad de que Barcelona incorpore a un buen defensa en este semestre es casi nula.

Negociación

Blanco y Penilla con propuestas

Aunque el mercado de transferencias en Europa ya está cerrado, en las últimas horas trascendió que Ismael Blanco podría regresar al fútbol del Viejo Continente.

El delantero argentino, cuyo rendimiento en Barcelona ha ido a la baja desde el segundo semestre del 2015, estaría en la mira del AEK de Grecia. La oferta bordearía los 400.000 dólares.

También existe interés del Atlético Nacional colombiano por el extremo Cristian Penilla. MGD