LICORES COTOPAXI
Evidencias. Decenas de botellas de licor de diferentes clases fueron encontradas en la cárcel de Cotopaxi.CORTESÍA

Licor, armas y municiones, parte de lo encontrado en la cárcel de Cotopaxi

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía continuaron la revisión minuciosa del centro en el tercer día de intervención

Más que Centro de Privación de Libertad el de Cotopaxi parecería haber sido convertido en una bodega de armas, municiones, droga, licores y otros productos. En el tercer día de intervención efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga y Policía Nacional continuaron con las operaciones militares en ese centro carcelario.

Los miembros de Fuerzas Armadas encontraron decenas de botellas de licor consistente en: diversas clases de ron, vino, wisky de diferentes marcas, tequila, champagne, aguardiente y cerveza en latas y en botellas.

BRIGADA RAYO

En Lago Agrio se registró un intento de incursión al Grupo de Fuerzas Especiales

Leer más

A eso se suman pistolas, municiones, armas blancas, laptops, parlantes, motorolas, bases de cargador de motorola, antenas, máscaras antigas, entre otras cosas. Además hallaron chalecos y paquetes de droga, posiblemente marihuana. Lea también: "EXPRESO recorre la cárcel de Cotopaxi: a los militares los esperaban con explosivos"

Ingreso a la cárcel de Cotopaxí

Realizan operativos simultáneos en prisiones que registraron intentos de motín

Leer más

Las acciones de los uniformados se dan en cumplimiento de los decretos ejecutivos 110 y 111 del presidente Daniel Noboa que dispuso el estado de excepción por los incidentes registrados en las diferentes cárceles del país que involucró toma de rehenes quienes después de varios días fueron liberados y las cárceles intervenidas.

En el segundo día de operaciones militares de intervención en la cárcel de Cotopaxi se realizó un registro minucioso que permitió el decomiso de armas de corto alcance, alimentadoras, armas cortopunzantes, municiones calibre 9mm, bombas molotov, dosis de sustancias sujetas a fiscalización, hoja de coca, una laptop, celulares, pantallas led, documentos de identificación, chalecos antibalas, esposas, gas pimienta, máscara antigas, pipas, licor artesanal, licuadoras, fosforeras, candados, balanzas, chalecos tácticos y destornilladores. 

Además, máquinas para corte de cabello, máquinas para elaborar tatuajes, agujas y tinta para tatuar, tablets, explosivos, tijeras, botellas con gasolina y aceite, una tarjeta de débito, fosforeras, relojes, linternas, cámaras, granada, cinta de cobre, batería para celular, adaptadores de CD, pilas recargables, calculadora y una pistola de madera no funcional. Los elementos fueron entregados a la Policía Nacional. Las operaciones militares se han realizado en los diferentes centros carcelarios del país. 

Hasta el lunes las intervenciones en centros carcelarios de Archidona, Turi y Esmeraldas dejaron el decomiso de armas, granadas, explosivos, celulares, municiones, dispositivos, laptops y otros aparatos. En Turi, Cuenca encontraron además 86.000 dólares en efectivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!