BRIGADA RAYO
Incidentes. La noche del martes se produjeron incidentes en un reparto militar de Lago Agrio.CAPTURA DE VÍDEO

En Lago Agrio se registró un intento de incursión al Grupo de Fuerzas Especiales

Las Fuerzas Armadas informaron que una mujer fue aprehendida y luego liberada tras comprobarse que trabajaba por el sector

Una mujer fue aprehendida y luego liberada cerca de la medianoche del martes 16 de enero en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Ella fue encontrada deambulando por el sector en momentos en los que un grupo, posiblemente irregular, habría intentado incursionar en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo, acantonado en Lago Agrio.

DANIEL NOBOA CONFLICTO ARMADO INTERNO

Conflicto armado interno: el fin legal de la guerra exige actos urgentes de Noboa

Leer más

En un comunicado las Fuerzas Armadas informaron que el martes 16 de enero, aproximadamente a las 22:15, una camioneta blanca que circulaba por los exteriores del Grupo de Fuerzas Especiales N° 53 Rayo, se detuvo de forma sospechosa en uno de los ingresos de la unidad. Ante esa situación los uniformados aplicaron los procedimientos de seguridad establecidos para las instalaciones militares reconocidas como área reservada de seguridad. Lea además: "14 detenidos en San Lorenzo en operación militar contra el terrorismo"

La cárcel de Machala es considerada por estar los integrante de la banda terrorista Los Lobos.

Militares encontraron caletas con armas en la cárcel de Machala

Leer más

En el comunicado se indica que el personal de la unidad que se encontraba de guardia en el sector hizo disparos de advertencia para disuadir el intento de incursión a la unidad y activó el plan de defensa del campamento. Eso habría desencadenado una serie de disparos ante la amenaza inminente. 

Posteriormente, los uniformados hicieron el reconocimiento del perímetro de las instalaciones militares y aprehendieron a una ciudadana que deambulaba por el sector. Contactaron a la Policía Nacional para los procedimientos legales correspondientes. Tras las verificaciones se habría verificado que la ciudadana trabaja en una empresa cercana a la unidad militar. 

Por esa razón y al no existir elementos necesarios para su detención ella fue liberada. Se indicó que no hubo heridos ni militares ni civiles. Según se conoció sería la segunda vez que se habría producido un intento de incursión en ese reparto militar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!