Actualidad

La Libertad: Un recliclador encontró a un recién nacido sin vida

El infante fue hayado en una maleta. Los peritos creen que en videos de vigilancia hallarán al responsable

en este lugar se produjo el hallazgo
Sitio. El neonato fue hallado entre las piedras de una escollera.Joffre Lino

Tremenda sorpresa se llevó un reciclador que, la mañana de ayer, recogía los desechos dejados entre las piedras de la escollera número uno, del malecón del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

La Libertad

Las muertes violentas se triplicaron en La Libertad

Leer más

Entre las botellas vacías le llamó la atención una mochila oscura que estaba junto a las enormes rocas. Al hurgar en el bolso encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido. El reciclador corrió a dar aviso a los inspectores municipales que laboran en la seguridad del lugar y luego se informó a la policía.

Lea también: Guayas: Apuñalan a una mujer dentro de su domicilio

“Que terrible Dios mío, es un recién nacido. ¿Por qué la madre lo habrá abandonado así? No es justo que ocurra esto”, murmuró Mayra Montaño, quien labora como custodió en el área donde se produjo el hallazgo.

Las personas que acuden a diario a realizar ejercicios en el malecón de este balneario peninsular no salían del asombro al ver a la pequeña criatura que estaba envuelta en una funda plástica dentro de la mochila. “La humanidad ha llegado tan bajo”, comentó Gabriel Flores, uno de los tantos curiosos.

Personal de Criminalística de la Policía acudió al sitio para efectuar las respectivas pericias. Cerca de donde hallaron el cuerpo se encuentra una cámara de vídeo vigilancia de la central de emergencia ECU 911, también están cámaras de locales. Los peritos creen que en los vídeos se podrá evidenciar a la persona que fue a botar a la pequeña criatura cerca del mar. Las grabaciones están siendo analizadas y se espera encontrar al responsable que abandonó el cadáver. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!